9 trucos para resucitar tu melena tras el verano

El verano toca a su fin y debemos resignarnos. Aunque el sol, el salitre y los excesos alimentarios son enemigos de la belleza y el cabello es una de las partes del cuerpo que más perjudicadas llegan a septiembre, además de lidiar con la caída otoñal. Bionike, la marca de cosmética nº 1 en Italia, te ofrece 9 claves para hacer que tu pelo renazca tras estos meses y luzca igual o mejor que antes. www.bionike.es

pelo inmediatika

1.      Alimentación equilibrada, con extra de vitaminas y queratina: el hierro es imprescindible para que el oxígeno llegue al folículo piloso y este esté bien nutrido, también lo son el cobre, el zinc y la vitamina B6. Y la queratina, que se encuentra en algunos alimentos como el brócoli, las coles de Bruselas, los garbanzos o las lentejas.

2.      Utilizar acondicionador: éste se debe emplear en cada lavado, aplicándolo de medios a puntas. El acondicionador consigue que las puntas brillen y que estén suaves. Solo un poquito es suficiente para paliar los estragos del verano.

3.      Aplicar una mascarilla hidratante dos veces por semana ayudará a recuperar la melena quemada tras la exposición al sol, al salitre y a otros agentes veraniegos adversos.

4.      Usar siempre agua tibia: el agua empleada en estas fechas sobre el cabello debe ser lo suficientemente caliente para eliminar la grasa que hay en él, pero no tanto como para que lo lastime.

5.      Lavar siempre en movimientos circulares, primero el cuero cabelludo con champú, suavemente para no activar la producción de grasa;  las zonas medias y bajas no tienen por qué estar grasas, lo perfecto es lavarlas con la espuma que cae, frotando siempre en el sentido del pelo y no a al contrario.

6.      Evitar los aparatos eléctricos: si después del verano el pelo ya suele estar más seco de lo habitual, no tiene ningún sentido utilizar aparatos como secadores o planchas, ya que éstos lo dañarán más. Los rulos u otras técnicas sin calor para moldear el pelo pueden ser una buena opción.

7.      No irse a dormir con el pelo mojado o húmedo: ya que si esta práctica se hace a menudo pueden aparecer hongos que provocan la posterior formación de caspa. 

8.      Cortar el cabello con frecuencia: aunque no es necesario cortar mucho, sí lo es repasar las puntas para que el pelo nazca más rápido y más sano después de los deterioros que ha sufrido durante el verano.

9.      Evitar el estrés: tras los días de descanso llega la tan temida vuelta a la rutina, situación que a numerosas personas les produce estrés, provocándoles la caída del cabello. Lo ideal es no estresarse o  utilizar algunos de los complejos vitamínicos que existen en el mercado para la caída del cabello.

A continuación, Bionike hace una selección de sus mejores productos para recuperar la salud del pelo tras el verano:

unnamed (1)unnamed (2)unnamed (3)unnamed 

Acerca de Bionike

Fundada en Milán en 1930, Bionike, la marca de cosmética nº1 en Italia, abre en Madrid dos templos de la belleza sin precedentes en España, en los que el culto a la piel y su exigente cuidado son las notas dominantes. Todas sus líneas dermocosméticas son compatibles con pieles sensibles, alérgicas y reactivas, ya que han sido formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición. Las referencias Bionike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” – sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. Esto, sumado a que es completamente “Gluten-Free” y “Child Labor free”, hacen de ella una de las firmas del momento. Todos los productos pueden comprarse en su tienda online, en las físicas de la Calle Cristóbal Bordiú 48 y en el barrio de Malasaña, C/ San Joaquín 7, de Madrid y en las mejores farmacias.www.bionike.es

No Comments Yet