Adiós Duquesa

Por Cristina Puig / Protocolo al día

El pasado jueves 8 de Noviembre fallecía en Sevilla la última Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.

Después de todas las noticias publicadas, artículos que he leido sobre ella y demás, me llamó una conversación con un amigo que me comentaba que de los seis hijos que tuvo con Martínez de Irujo, hay dos que se inviertieron el orden de sus apellidos pasándose a apellidar Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. ¿La razón? Carlos, el heredero de la Casa de Alba, pretendía que el Ducadi siguiera con el apellido de su madre, la Duquesa de Alba. Al igual que su hermano Jacobo, Conde de Siruela, que también pretende que sus títulos nobiliarios perduren con el apellido de su predecesora.

FUNERAL POR LA DUQUESA DE ALBA

Otro hecho que ya he comentado en algún otro artículo es la colocación de las banderas nacionales y de la Casa de Alba en el ferétro, puesto que las banderas son símbolos oficiales para presidir edificios oficiales y no para cubrir atúdes, ya que no es su función.

_capillaardiente_a37a5f95

En cuanto a la asistencia de la Familia Real, acudió Doña Elena en representación de su hermano el Rey Felipe VI y fue primer acto oficial al que acudió en su nombre desde su proclamación.

198916-944-629

Los hijos de la Duquesa saludaron uno a uno antes de ocupar sus asientos a la infanta Elena, quien, tras ser recibida a su entrada al templo por Alfonso Diez y el Duque de Huéscar, se sentó a su vez en el sillón presidencial cercano al Altar del Jubileo de Plata.

1416574268450

198906-944-629

duquesa_funeral_sevilla_2_efe

En la capilla ardiente había una corona de flores de los reyes Juan Carlos y Sofia, los cuales no pudieron asistir a los funerales por motivos de agenda; aunque personalmente opino que era motivo de asistencia por parte de alguno de los dos monarcas por la relación de Cayetana de Alba con la Casa Real.

Fotos Agencia y Google Imágenes

No Comments Yet