Adrián Lastra: “Noctem da mucho miedo, da mal rollo”

Adrián Lastra junto a Esteban Piñero, Basty,  son los protagonistas del nuevo psico thriller dirigido por el cineasta mallorquín Marcos Cabotá , director de “Amigos” (2011), “I am your father” (2014), candidata a los Goya. NOCTEM, anuncian sus protagonistas y director, da mucho susto y no es para menos. En el marco de nuestro magazine de radio TARDES INMEDIÁTIKAS, nuestra directora Sandra Llabrés ha podido hablar tanto con el director Marcos Cabotá. Todo gira en torno a una experiencia real personal que vivió Adrián Lastra en su casa y quien animado por su amigo Cabotá decidieron llevar esta historia a la pantalla. La cinta ha sido rodada entre Mallorca, Madrid y México.

Marcos Cabotá junto a los protagonistas de NOCTEM, Adrián Lastra y Esteban Piñero.

Marcos, y ahora ¡una de terror! ¡Te atreves con todo!

Si, la verdad es que cuando Adrián me comentó su experiencia pensé que sería perfecto poder trasladarlo a la pantalla, pero haciendo de él mismo, contado sin actuación, lo más real posible. Escribimos un guión entre todos, ha sido muy coral, los actores se han implicado muchísimo en esta historia. Y en cuanto al género, ya sabes que me implico en mis historias, al final da igual que sea comedia, documental, thriller, drama, lo importante es tener una buena historia y no me da miedo saltar de un género a otro…no me gustan las etiquetas, me gusta el cine. (Marcos nos confiesa que ya está trabajando en su próxima película y avanza que será de época)

Y los protas hacen de sí mismos y debe ser creíble, ¡qué difícil parece esto!

Sí, rodar una película de estas características es atrevido, hay que tener mucho valor para interpretar una película así, en la que sus protagonistas hacen todos de sí mismos…naturales en todo momento. Quería que fuera todo real, de hecho un día rodando una escena Adrián se tensionó tanto que acabó vomitando. Todos hacen un gran trabajo, tengo muchas ganas de que todo el mundo pueda verla.

C1PxaMRWQAAyOrv

La película NOCTEM se ha presentado este fin de semana en el FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO, FANT y tras el primer pase todo apunta a un gran éxito de taquilla.

Antes de que la peli llegue a los cines antes deberá pasar por varios festivales, ¿no?

Sí, así es. Las pelis de género primero deben pasar por circuitos de cine de terror y fantasía y luego llega a las pantallas de las salas…tenemos muchas ganas de que la gente la vea y vea a Adrián en un registro totalmente diferente, al interpretarse a sí mismo. Además lo que yo quiero es que la gente pase una hora y media entretenida y salgan del cine habiendo vivido una experiencia diferente…

C_NyrWRWAAAetNt

En nuestra entrevista en la radio Marcos nos sorprende y nos facilita el poder hablar en directo con el protagonista absoluto de esta historia, Adrián Lastra, a quien pillamos en algún lado de España, rodando, como no. Contesta a nuestra llamada risueño y complacido ¡cómo no enamorarse de él! Tras los saludos y bromas iniciales entre ambos, le preguntamos:

¿Cómo ha sido trabajar a las órdenes de Marcos Cabotá?

Brutal. Poder trabajar con Marcos Cabotá para mi ha sido un regalazo. Hacer de ti es una idea arriesgada y en esta película me interpreto a mí mismo porque el guión está basado en una experiencia mía, real. La forma de dirigir de Marcos me ha parecido maravillosa y la idea, aunque es atrevida, se lo lleva a un terreno muy realista…Ha sido una gran experiencia.

¿Noctem da mucho susto?

Sí, la peli da mucho miedo. Da mal rollo.

¿Cómo surge esta historia?

Grabé un vídeo con el móvil en mi casa, hace tiempo. Se lo conté a Marcos y un día me llamó y me propuso hacer una peli con este argumento. En el vídeo hay una imagen especial, que es la real, pero quiero que la gente vea la película porque ahí se ve todo…

Pues ahí tenemos todos los ingredientes para una buena peli de terror. Un hecho paranormal y misterioso, la implicación de las nuevas tecnologías, y la naturalidad absoluta de sus protagonistas. Sólo nos queda esperar a que NOCTEM aterrice en las pantallas de España porque como dice su director “Adrián Lastra, Esteban Piñero (Basty) Diego Ingold y Alejandro González han colaborado mucho en esta pelí­cula. Les dejaba navegar en la pelí­cula, han sido ellos mismos en todo momento…” y eso, habrá que verlo, aunque sea agarrado del brazo de alguien.

nocturna

¿Quieres escuchar la entrevista? Haz clic en el podcast: desde el minuto 0:16

 

 

No Comments Yet