Aedo Espadrilles & Emilio Fornieles: Gigantes sobre esparto

 

GIGANTES SOBRE ESPARTO:
Aedo Espadrilles y Emilio Fornieles unen arte y tradición
en un proyecto único.

La serie  está compuesta de 20 pares de zapatos con los personajes de la exposición ‘Pintores con letra grande’ del artista andaluz Emilio Fornieles. Con este proyecto Aedo Espadrilles fusiona la tradición y la moda con el arte internacional “hecho en España”.

unnamed

El pintor andaluz afincado en Berlín Emilio Fornieles ha presentado la serie ‘Gigantes sobre Esparto’: su  tributo a la tradición y a cultura españolas: esta vez, se ha alejado de los grandes formatos de lienzo y ha recreado sus obras, por primera vez,  sobre uno de los calzados con más tradición en nuestro país, las alpargatas. Y, siendo fieles a la filosofía de la marca, Aedo Espadrilles quiere ser parte de este proyecto artístico tan especial.

unnamed (7)

Ana María Matute, Joaquín Sorolla, Antonio Machado, Miquel Barceló, Antonio Saura, Miguel de Unamuno, Cervantes, El Greco, María Zambrano, Vicente Aleixandre, Velázquez, Goya, Valle-Inclán, Gloria Fuertes, Pío Baroja, Mariano Fortuny, Pablo Neruda o Luis Cernuda…Gigantes de las artes que tocan suelo sobre la tradición de unas alpargatas.

valle-inclan

Son retratos reproducidos de anteriores trabajos de Fornieles y obras de nueva creación, inspiradas en la exposición “Pintores con letra grande” que cumple 10 años. El autor ha concretado que la exposición será completada, entre otras cosas, con “textos alusivos a la historia del calzado, del trabajo del esparto en España o de la importancia de este tipo de material como producto ibérico”.

velazquez

La firma  Aedo Espadrilles busca, por encima de todo, conectar con la autenticidad. Y esto se ve reflejado en la colección de Emilio Fornieles: obras únicas, irrepetibles y auténticas.

SOBRE AEDO

Aedo se funda en la década de los 80 por Ramón Aedo y su hermana Pilar, emprendedores inquietos con gran espíritu innovador que les llevó a introducir en las alpargatas materiales únicos y de gran calidad, como el ante, el nobuk o las telas de fantasía.

De esta manera, un calzado que antaño era considerado propio de campesinos y trabajadores, se ha ido convirtiendo en un producto de moda impulsado no sólo por el diseño, sino por su conexión con estilo de vida basado en la unión con la naturaleza y la tradición; con lo auténtico.

En la actualidad Aedo está dirigida por los hijos de ambos fundadores y se encuentra en proceso de expansión en mercados internacionales, teniendo presencia en todos los continentes.

Siguiendo las tendencias de moda más actuales y seleccionando materiales innovadores y de calidad, las alpargatas Aedo se hacen una a una; por eso no hay dos iguales. Están cosidas a mano por maestros artesanos y la suela es de yute natural.   

www.aedoespadrilles.com

No Comments Yet