Andrea Vicunia, primera mujer y española nominada en los prestigiosos AT&T Film Awards en Hollywood

“Stereotyped” es una comedia sobre la industria del cine donde la actriz Andrea Vicunia reivindica sus raíces Españolas al ser considerada “Latina” desde su llegada a USA. La española lucha contra la falta de diversidad en los proyectos en Estados Unidos y se une a campañas conocidas como #OscarsSoWhite y #Metoo.

Andrea Vicunia Theatrical

El festival AT&T Shape ha seleccionado “Stereotyped” en su Selección Oficial y nominado a Andrea Vicunia como Mejor Creadora Sub-representada. Esta selección supone su estreno en Los Ángeles dentro de los Estudios Warner y opta para el premio de 10,000$ como “Best Underrepresented Filmmaker”. “Stereotyped” es un proyecto personal con muchas anécdotas autobiográficas de las experiencias que ha tenido Vicunia desde su llegada a Estados Unidos.

Los estereotipos dominan la industria cinematográfica y condicionan los papeles a los que se tiene acceso. Otro talento Español ha vivido una situación similar, Penelope Cruz como sex simbol Latina (“Bandidas”) y Antonio Banderas como gran galán Latino (“Desperado”, “El Mariachi” y la saga “La Mascara del Zorro”). Vicunia decide abordar el complejo tema desde la comedia y ha tenido gran acogida: la organización Women inComedy lo ha seleccionado para crear una serie al respecto con Vicunia al mando.

Andrea Vicunia Cynthyah Beamon designs

Andrea Vicunia escribe, actúa y dirige la pieza como han hecho otras mujeres “diversas” en Estados Unidos: Mindy Kaling con “The Mindy Project”, Rachel Bloom con “My Crazy Ex” y Issa Rae con “Insecure”. La representación de mujeres en puestos decisivos en la industria del cine en es muy bajo y estas mujeres son pioneras como creadoras de series completas . Ava DuVernay, una de las primeras directoras de color de películas taquilleras (“Selma”), entrevistará a Vicunia y entregará los premios.

AT&T es una de las grandes compañías de telecomunicaciones en Estados Unidos. Los emblemáticos Estudios Warner han producido películas como “Casablanca”, “Lo que el viento se llevo” y la saga de “Harry Potter”. Simplemente poner un pie en el mismo suelo es mágico. La proyección y los premios tendrán lugar el 2 de Junio de 2018 a las 5pm dentro de los Estudios Warner Bros.

Andrea Vicunia Filmmaker
Vicunia cuenta con talento patrio para posiciones cruciales de la pieza:
– Edición: Javier Dampierre, ganador del Rhode Island International Film Festival en 2015 por su pieza “La danza de los infantes”
– Compositor: Marcos Cruz, recién nominado por el cortometraje Baraka en los premios Goya de 2018.

Andrea Vicunia trabajó en España como actriz compartiendo pantalla con actores como Juanjo Artero, Silvia Casanova y Cristina Pedroche.

Andrea Vicunia Juanjo Artero

Grandes medios americanos se han hecho eco de la noticia como WHOHAHA, Funny or Die, Buzzfeed, Latin Life, etc.

www.andreavicunia.com

No Comments Yet