Bookiply gestiona reservas en alquileres vacacionales por valor de más de 600.000 euros en su primer año

⦁ Diseñada tanto para particulares como para agencias, la herramienta digital Bookiply centraliza calendarios, contactos y facturas. En su primer año de vida ya ha gestionado casi quinientas reservas por valor de más de 600.000 euros.
⦁ Bookiply está disponible para usuarios con propiedades en distintos países, entre ellos España, Italia y Francia. Pueden acceder a la herramienta tanto desde su ordenador como desde dispositivos móviles, y cuenta con oficinas en Palma de Mallorca

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Cerca de un millar de alojamientos en nueve países que han generado 620.381 euros en solo 12 meses. Son las cifras con las que Bookiply, una start up de tecnología y viajes fundada a finales de 2016, se ha estrenado en el competitivo mundo de las plataformas digitales. Con ella sus fundadores han conseguido ahorrar tiempo y eficacia a los propietarios y agencias que alquilan sus alojamientos vacacionales en portales como Booking, Airbnb, Homeaway o Holidu. Y lo han hecho simplificando la gestión de todos esos portales desde una sola cuenta en Bookiply. Así es como se han generado 542 reservas con un valor medio de 1426,16 euros en estancias de unos 8 días y a una media de 180 euros por noche. Por lo que respecta a Mallorca, durante 2017 se generaron 325 reservas a través de Bookiply, el valor de las cuales asciende a 525.663 euros.

Su éxito cumple con la receta al uso: una buena idea bien desarrollada, unida al talento de un equipo con ilusión y seguro de poder cumplir su objetivo. La idea partió de dos jóvenes que buscaban solución a los problemas que se encontraron al gestionar el alojamiento de los padres de uno de ellos. Para solucionar esas dificultades comenzaron a desarrollador prototipos de la primera versión de Bookiply con la colaboración de prestigiosos programadores. Y después de un tiempo, lanzaron la herramienta y habilitaron oficinas en Múnich y Palma, donde trabajan más de una treintena de personas, y la previsión es llegar a 50 a lo largo de este año.

Un poco de historia
La llegada de Internet trajo consigo los primeros portales vacacionales hace ya dos décadas, y gracias a ellos dar a conocer nuestras propiedades en alquiler ya no requiere de grandes medios. Si tenemos todo en orden solo necesitamos abrir una cuenta en portales como Airbnb o Homeaway, por ejemplo, e iniciar un proceso que consiste en describir el alojamiento, subir las imágenes, establecer unos precios según temporada y disponibilidad y comenzar a gestionar calendarios, reservas y facturas.
Sin embargo, los propietarios advertían que el tiempo empleado en gestionar su propiedad se multiplicaba por tantos portales como los que hubieran escogido para mostrar el alquiler a los potenciales clientes. Pero, ¿y si el propietario del alojamiento vacacional pudiera coordinar los calendarios, contactos, reservas y facturas de los diferentes portales desde los que gestiona sus alquileres? ¿O si pudieran hacerlo las propias agencias?
Se trataba de simplificar el proceso de publicación de anuncios y reserva online facilitando una única distribución a través de una sola cuenta en la que se centraliza el calendario, un punto de contacto y las facturas. Y además, se dio un segundo paso sumando otro objetivo: ofrecer una herramienta de consultaría a través de las oficinas, responsables de cuentas locales y contenidos profesionales que proporciona Bookiply.

Gratuita y con servicios añadidos
El acceso a la herramienta es totalmente gratuito, ya que Bookiply no cobra costes de configuración ni tasas fijas. Pero para incrementar el número de reservas ofrece un servicio de fotografía profesional para poder publicitar la propiedad con imágenes de alta calidad, además de un equipo de redactores con experiencia en el sector vacacional que optimizan los textos descriptivos de las propiedades y un servicio de traducción que proporciona las descripciones completas en 5 idiomas: inglés, alemán, español, francés e italiano. Los fondos para poder ofrecer estos servicios proceden en parte de una pequeña comisión que permanece en Bookiply cuando se genera una reserva.
Con oficina local en Palma y responsables de cuentas que ofrecen consultoría gratis no solo sobre la herramienta sino también sobre mercados emisores, canales de venta o información de precios, Bookiply se ocupa también de resolver contratos con las plataformas, implementar condiciones de pago y cancelación o asegurar que la propiedad sea publicada correctamente en los portales elegidos. Actualmente Bookiply se encuentra disponible para usuarios con propiedades en distintos países europeos, entre ellos España, Italia y Francia, quienes pueden acceder a la herramienta tanto desde su ordenador como desde la app para dispositivos móviles.

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