Calviá se vuelca en su JOANART CALVIÀ 2017

cover INMTKJoanart

El pasado sábado 24, festividad de Sant Joan, Calvià vibró en una importante muestra de arte y otras manifestaciones artísticas.Itinerario

El actual equipo de gobierno quiso que Calvià tuviera su Nit de l’art y que esta se desarrollara en importancia y nivel artístico de acuerdo a la entidad del municipio.
La Regidora de Cultura, Nati Francés, su equipo de técnicos municipales y el trabajo de Comisariado de las artistas Carmen Cañadas y Lucía Parra, han desarrollado para este evento el programa JOANART017.

Nati Carmen Lucía copiaEl resultado ha sido un cuidado exponente de arte y cultura con muy diversas formas de expresión plástica y artística. Así, en diversos lugares de la Villa, se ha podido disfrutar de manifestaciones de arte plástico, visual, fotografía, escultura, instalación, y también de las artes escénicas,  el diseño y la ilustración, la artesanía, el cine (en su modalidad de Cortos), el VideoMapping, la música, y las degustaciones gastronómicas de distintos Chefs.

Nati Francés, Regidora de Cultura, junto a "El In-pertinente Jaime Roig de Diego", colaborador de INMTK Magazine.
Nati Francés, Regidora de Cultura, junto a “El In-pertinente Jaime Roig de Diego”, colaborador de INMTK Magazine.

Es de destacar que en días anteriores  el Ajuntament de Calvià, firmó el acuerdo “para el cumplimiento de las buenas prácticas artísticas en las artes visuales” con la AAVIB, (Asociación de Artistas Visuales de les Illes Balears).19424200_1435379979886732_470447671968163591_n

Un pequeño detalle, de bisoñez, ha hecho a @culturacalviá mencionar en su página, a algunos de los artistas participantes. Esos mismos nombres son los que se trasladan después a las páginas como @ArtsMallorca u otras dedicadas a la información cultural. Si hay 70 artistas se debe  informar de TODOS los nombres participantes, como hacemos aquí,…o de ninguno. Lo otro es agravio comparativo. Y dicho queda recogiendo el comentario off the record, ayer.

ajuntamentA las 19:30 h  en esta fiesta del arte y el verano, en el Ajuntament, y con presencia del Alcalde de Calvià, Sr D.Alfonso Rodríguez Badal, tuvo lugar la ceremonia de apertura oficial, y la foto de familia de los 70 artistas de primer nivel, reunidos para esta edición de JOANART CALVIÀ 2017, que no dudamos tendrá espléndida continuidad en años sucesivos.joanart 2017

foto de familia

Foto de familia, con las lógicas ausencias por diversos motivos, de los artistas visuales presentes en la muestra del Ajuntament de Calvià.

 

  • JOANART CALVIÀ 2017
  • AJUNTAMENT DE CALVIÀ
  • (Horarios habituales de apertura al público)
  • La exposición permanecerá hasta el 14 de Julio 2017.

 

INMTK redacción

No Comments Yet