Casilda, la joven española que sube en el Billboard Latin Music

POR 3 SEMANAS CONSECUTIVAS LA REVELACION DE LA MUSICA POP LATINA, CASILDA, OCUPANDO EL TOP 40 EN EL LATIN POP CHART DE BILLBOARD, LLEGÓ A LA CASILLA #29, POR ARRIBA DE ARTISTAS COMO CALVIN HARRIS, PHARRELL WILLIAMS O WISIN


Con tan solo 17 años, esta bella cantante y compositora española ha logrado el sueño de todo artista, posicionarse en la casilla # 29 del Pop Latin Chart de Billboard, por encima de artistas de la talla de Calvin Harris, Pharrell Williams o Wisin, con el single de su canción “Tra”. Casilda se convierte con esto en una de las cantantes más jóvenes en conseguirlo. Además, se ha posicionado en el número 9 en el Music Choice Pop Latino.

Casilda entró con paso firme en la industria de la música después de su exitoso debut como cantante con su primer sencillo titulado “Can´t Start Thinking About You” en dúo con el cantante Calum.




Con solo 14 años logró ubicarse en el top 43 del chart nacional de España, donde reside actualmente. En su búsqueda por expandirse firmó un contrato de management con las reconocidas empresas americanas Emax y TrueMakers y es así como ha comenzado a trabajar en el competitivo mundo de Estados Unidos.

Casilda fue una de las artistas escogidas para presentarse en el evento más importante de apertura de la semana de Billboard 2017, el kick off oficial de Latin Billboard, donde la prensa quedo sorprendida de su voz y carisma a tan corta edad. Su juventud y elegancia la hacen sobresalir de lo visto hasta ahora en las mujeres cantantes de reggaetón.

“Tra” fue grabado en la ciudad de Los Ángeles con el reconocido productor musical Luigie González, de True Makers Music Group, quien ha trabajado con grandes estrellas como Juan Gabriel, Eiza González, Janet Jackson, Ricky Martin, y Cyndi Lauper entre otros. Luigie “Lugo” González también formó parte de la composición de este tema junto a Casilda y Alih Jay de Pena.

El vídeo del single fue producido por el director español Sergio Vizuete, ganador de un Emmy, un vídeo que cuenta ya con más de 190 mil reproducciones.

En la industria ya se está catalogando a la cantante como LA GRAN CASILDA.

Pueden disfrutar del video clip del single “TRA” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=oYGiopdg5sM

Puedes seguir a Casilda en Instagram @casildasantamaria




No Comments Yet