César Di Bello, el actor madrileño que pide paso en Los Ángeles

S.K./ INMTK LOS ÁNGELES

César Di Bello es un joven madrileño que en 2013 decidió dar un vuelco a su vida como consultor legal y hacer las maletas para irse a hacer las américas como actor. Empezó sus estudios en Stella Adler Academy of Acting and Theatre en Los Ángeles, de donde salieron actores como Marlon Brando o Robert De Niro. En 2014 tuvo su primera oportunidad en el teatro de la mano del oscarizado director Milton Justice en la obra “Six Degrees of Separation” de John Guare, teniendo repercusión en distintos medios tales como Los Ángeles Times. Desde entonces diversos proyectos han ido llamando a su puerta, entre los que destacarían especialmente “Manifesto” dirigido por la peruana Camila Varela y producido por Jaime Carbajal, que fue expuesto en el Festival de Cannes; y “Paloma” dirigido por Jean Lee, directora reconocida por utilizar el medio audiovisual como elemento de denuncia. También participó en la obra “Misalliance” de George Bernard Shaw y que se representó en el teatro Irene Gilbert en Hollywood Boulevard.

unnamed (5)

Di Bello acaba de terminar el rodaje del largometraje “Pecado Original”, donde interpreta al español Adrián, casado con una Paraguaya que se muda a España, a las Islas Canarias, para compartir con el y su familia su estilo de vida. Un día Luis, un artista, va a su casa a entregarle a Eva un cuadro que ella había comprado. El cuadro es de contenido erótico y acaban en la cama, donde Eva se da cuenta por primera vez de su necesidad por ejercer el poder en el sexo.

Nos reunimos con el actor en Los Ángeles para conocerle a él y a sus trabajos de más cerca…

unnamed (7)

Acabas de terminar el rodaje de la película Pecado Original. ¿Cuál es tu papel?

Interpreto a Adrián Robles. Pertenezco a una familia de diplomáticos donde mantener siempre las formas es lo más importante. No puedes ser un Robles sin saber cómo comportarte. Ha sido uno de los personajes más complejos que he interpretado porque posee varias características que le hacen una persona muy compleja. En cierta manera descubrí cosas muy bonitas con él.

¿Cómo ha sido la experiencia con tus compañeros de reparto?

Con Maia Nikiphoroff ya había trabajado en otros proyectos anteriores y siempre es un lujo compartir cámara con ella. Es muy talentosa. Y respecto de Alejandro Torres no podría estar más contento con su trabajo. Creo que la química entre los tres fue muy buena. También trabajar con Licia y Tomás (mis padres en la ficción) fue una gran experiencia porque son actores con un gran recorrido de los que he podido aprender mucho.’

unnamed

El año pasado fuiste a Cannes porque el corto que protagonizaste, Manifesto, fue seleccionado para ser proyectado en el Festival De Cine De Cannes. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue una de las experiencias más surrealistas de mi vida puesto que pasas de tu día a día a estar en un ambiente donde no para de celebrarse el cine y a todos los que participamos en el proceso. El respeto al artista que emana la ciudad es muy gratificante.

Un día decidiste dejar tu trabajo como consultor legal y mudarte a Los Ángeles para ser actor. ¿Cómo surgió este cambio?

Todo surgió porque atravesaba por un momento de gran estrés y un doctor me preguntó si tenía alguna pasión o hobby que me permitiera desconectar del trabajo, y la verdad es que no tenía ninguna. La actuación siempre me había llamado la atención así que decidí empezar a tomar clases para principiantes y tras un par de meses de clase caí perdidamente enamorado de esta profesión.

Llevas dos años en Los Ángeles, ¿Cómo es tu vida allí?

Pues llevo una dinámica muy sencilla. Mi vida transcurre entre audiciones, algún rodaje o ensayo teatral ¡y las clases!

Cesar Di Bello INMEDIATIKA

¿Tienes pensado volver algún día a España?

Ojalá surja algún proyecto que me permita volver a casa pronto pero de momento encuentro muchas más oportunidades aquí.

En solo un año ya, además de protagonizar Pecado Original, Manifesto y otros cortometrajes, has actuado en una obra dirigida por un director oscarizado. ¿Cómo te surgió esta oportunidad?

Creo que estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno. Yo conozco a Milton Justice porque ha sido profesor mío y me dejaba asistir a los ensayos de una obra suya. Tras un par de ensayos se me acercó un día en la escuela para decirme que estaba pensando que yo podría hacer uno de los papeles.

unnamed (8)

¿Qué consejo le darías a un español que quiera, como tú, probar suerte como actor en Los Ángeles?

Que es duro ¡pero no imposible! Éste es el país de la cultura del trabajo. Creo que si uno trabaja duro te acaba llegando tu momento. Eso sí, que quien venga que se prepare porque aparte de conseguir un visado y medios para ir sobreviviendo no es nada fácil competir aquí.

¿Junto a qué actor te gustaría protagonizar un largometraje?

¡Junto a muchos! No sé por quién empezar. Hay muchos actores que admiro aunque los actores británicos me parecen los mejores hoy en día así que me encantaría poder trabajar con Gary Oldman, Michael Caine, Benedict Cumberbatch, Tom Hardy, etc. También debo de mencionar a actrices como Meryl Streep o Julianne Moore entre otras porque transpiran talento.

¿Conoces Mallorca, donde INMTK tiene su sede?

Sí! Hace tiempo hice un viaje con unos amigos al típico complejo con pulserita y también tengo un par de buenos amigos que son de allí y me enseñaron un poco la isla. Es un sitio que me gustaría volver a visitar.

 Fotos de Pecado Original: Carola Di Poi

Fotos de César Di Bello cortesía del actor.

No Comments Yet