Conjeturas atendidas: “Un turista, un muerto”, reeditada en Sloper

1turista1muerto_INMTK

Hay personas a las que parece que todo les pilla en el trayecto de lo alto del guindo a la áspera rigidez del suelo. Me estoy refiriendo a gente formada y se supone que, generalmente bien informada. De tanto en tanto, estas almas de cántaro penetran en una realidad que les golpea con hechos que les llenan de inquietud, como si pasasen del castillo de la Bella durmiente al tren de la bruja sin puente medianero. Pongamos tres ejemplos:

A / “Súbitamente” una misteriosa crisis internacional les deja con su negocio entre pámpanos.
B/ Una esquina periférica de su país se levanta como un mantel de hilo por tramuntana procedente del Walhalla.
C/ Acontecen sucesos menores que nunca se habían producido en la tierra: cosas como “Grupos organizados” atacando a desprevenidos turistas, que no morirán de las balas sino del pasmo o del soponcio.

A estos seres beatíficos les sorprendería saber, que algunos no solo vaticinaron estos hechos sino que escribieron sobre ellos incluso con dos décadas de anticipación. ¿Quienes son esos vates?. ¿Visionarios?, ¿una secta que toma infusiones de la Mata escrita de Ramón Llull?, ¿gente capaz de invocar a Eurípides?…¡Cómo podían saber eso!.
Y es que la sociedad tiene algo de escarabajo pelotero. Si los asuntos no se tratan, la bola se hace inabarcable y “eso” estalla.

$photoName

La novela “Un turista, un muerto”, de Román Piña Valls, fue editada en 1999. El pasado martes 14 de Noviembre (2017), fue presentada su reedición, ahora en la Editorial Sloper.
Más actual y vigente que nunca, lo que fue disparatada elucubración son hoy textos frescos, de buena literatura con el aval de lo sucedido este verano, a modo de booktrailer.

$photoNameUN TURISTA UN MUERTO
 Román Piña Valls
Editorial Sloper
202 páginas.
ISBN 978-84-417200022
10 €
Reedición del Best-seller de 1999.
Los efectos del turismo llevan muchos años trabajando: aquí se fábula con la posibilidad del terrorismo turístico más loco, tan brutal que hasta es cómico.
Nofre Pou, redactor de sucesos, se desahoga en un diario íntimo donde da salida a su mitomanía, contempla el mundo a remolque de la tragedia diaria a la que le enfrenta su profesión, y edifica un monumento literario a su amor imposible, la actriz de cine mudo Lillian Gish.

Román_Piña_byRdDRomán Piña Valls (Palma)

Es escritor y dirige la editorial Sloper. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Valencia y profesor de Griego.
Colabora como columnista de opinión, y como crítico literario. Ha dirigido durante doce años la revista literaria «La bolsa de pipas».
Es autor de novelas de éxito como Stradivarius Rex, Gólgota, Las ingles celestes, Un turista, un muerto, El general y la musa, el poemario Café con amazonas y libros de relatos como Museo del divorcio y La bailarina rusa.

Ha ganado el VI Premio “Desnivel” de literatura de montaña, viajes y aventuras, y, entre otros, ha sido jurado del Premio Literario Ciudad de Palma. 

JAIME ROIG DE DIEGO

Jaime Roig de Diego es artista plástico, escritor, y publicitario. Ha ejercido como Director Creativo de MATAS Publicidad,sl, durante muchos años Su primer libro: EL IN-PERTINENTE , es una recopilación de artículos publicados en IN-MEDIATIKA, junto a textos y relatos inéditos. Cada capítulo lleva una ilustración original y, al final una separata con una selección de cuadros de diferentes épocas. Compra EL “IN-PERTINENTE” Jaime Roig de Diego en Amazon . http://www.amazon.es/ y léelo en papel o en tu dispositivo Android, iPad, iPhone, Mac o Windows 8. Y, por supuesto, también puedes leer el libro Kindle en tu Kindle o Kindle Touch.

No Comments Yet