Conociendo a la bloguera Carmen Romero de “Diary of yes I do”

Por Elena Lloancy / INMTK MADRID

“He conocido a la bloguera de Diary of yes I do, Carmen Romero, y tenía que hacerle una entrevista para que vosotros también la conocierais. Hemos pasado un rato muy divertido ya que es muy agradable y te contagia su afición a los vestidos de boda, detalles de las telas, complementos, todo lo relacionado con el mundo de la moda y las bodas. Muchas gracias por atendernos. ”

CARMEN & JOSE PREBODA 2016 0002

Fotografía de: Jesús Escudero

⦁ ¿Cómo surgió la idea de “Diary of yes I do”?

Desde que empecé con los preparativos de mi boda, fui metiéndome más en este mundo, indagando en Facebook, instagram e incluso en otros blogs, marcas, diseñadores, etc.
Saqué tantas ideas y  me ayudaron tanto, que pensé: ¿por qué no hacer yo lo mismo? Me apetecía dar a conocer a la gente toda la información y todo lo que había aprendido, enseñárselo de una forma divertida. Pensé hacer sólo un perfil de Instagram y Facebook, pero necesitaba contar más de lo que me permitían unas cuantas líneas de estas redes sociales. Hablé con mi hermana Helena que desde siempre le ha gustado escribir y le propuse hacer el blog juntas. Empezamos las dos, sacando nombres para el blog  y salió Diario de un si quiero (diario , por escribir periódicamente post, y el “si quiero” porque creo que es la parte más importante; todo esto empieza por un simple “si quiero” (diary of yes i do). El Instagram lo inicié en Marzo del 2016 y la web en mayo del mismo año. Hace poco el blog cumplió un añito! La web me ayudó a hacerla mi amiga Rosa, echándole horas de más, así que todo mi agradecimiento a su trabajo. El logo me ayudó a crearlo otra amiga mía, Adri, en el que yo le comenté la idea que tenía y ella lo plasmó en dibujo.

13227340_124712654603635_5135589414663378558_o

Poco a poco mi hermana no podía dedicarle horas al blog, entre los mellizos y sus guardias (ella es médico general) trabaja demasiado. El tiempo que tenía libre, si es que lo tenía, recuperaba horas de sueño. Así que el blog a partir de entonces lo llevo yo (contando con la opinión de mi hermana gemela para todo).

2. ¿Podemos decir que eres una apasionada de las bodas y del amor eterno?

Desde que mis hermanas empezaron a casarse yo siempre he estado mirando cosas, quedándome con “los pasos” principales para organizar una boda; hasta que llegó la mía (Y eso que cuando se casaron mis hermanas no tenía novio, pero sabría que algún día llegaría Jose para aguantarme). He de decir que yo estaba súper tranquila preparándola, sabía más o menos todo lo que tenía que hacer gracias a las dos bodas de mis hermanas, así que el que más nervioso  estaba era Jose, mi marido. Me decía que por qué yo no estaba nerviosa, por qué lo dejaba todo para el final, y la verdad es que como sabía los pasos que había que dar y cuando, parecía que yo no me casaba, y era solamente una “tercera” en la boda.

Carmen&Jose Enrique BODA 2016 0627

Fotografía de: Jesús Escudero

El ”amor eterno” es difícil de entender, vemos todos los días como parejas se rompen, acaban con una vida que han construido juntos, el amor se acaba…. yo  lo puedo llegar a entender, pero hasta un punto. En una pareja puede haber problemas, siempre, hay que hablar, hablar y hablar, contar el uno al otro lo que pasa, sus inquietudes, y no dejar nada para uno mismo. Hay que contar con tu compañero de vida para todo. Jose me dijo esta frase que nunca olvidaré: “prométeme que nunca, nunca, nunca nos acostaremos enfadados el uno con el otro, aunque tengamos que estar horas hablando hasta solucionar el problema”.  Si de verdad has encontrado al amor de tu vida, primero asegúrate, y ábrete, dale todo, cuenta con ella para todo, reíros el uno con el otro, y sobre todo, sed vosotros mismos.

CARMEN & JOSE PREBODA 2016 0003-2

Fotografía de: Jesús Escudero

3. ¿Qué tiene que hacer una novia para salir en tu blog? ¿Hay algún requisito? ¿Asistes a las bodas de las que hablas?

Para mi todas las novias son princesas, pero sí que es verdad que soy muy selectiva, quiero plasmar en mi blog mi estilo y no salirme de mi línea. Me gustan las novias clásicas elegantes, pero atrevidas, y sobre todo con clase. Cada una de ellas es única, y especial, y quiero que se sientan así cuando las publico en mi blog. Eso sí, nunca publico una boda que ya la haya publicado otra bloguera o en otro blog por lo menos a nivel nacional.  Las bodas que tengo ahora mismo publicadas, no he tenido el placer de asistir.

Carmen&Jose Enrique BODA 2016 0703
Fotografía de: Jesús Escudero

4- ¿Qué prefieres, la pedida o la boda? ¿Difícil elección?  

Son dos cosas totalmente distintas. Me gustan tanto las pedidas como las bodas. La pedida es el principio de una vida juntos, es la ilusión por ver la cara del otro, las reacciones, las lágrimas. Es algo muy bonito, que no debe perderse. Por ello, cuando alguna que otra pareja me cuenta que no hubo pedida, que lo decidieron en el sofá de la casa, lo respeto, pero por qué hacen eso? Estoy convencida que el 99% de las chicas espera a su futuro marido con la famosa pregunta y con el corazón latiéndole a mil por hora. Da igual anillo o no, eso ya es más material, lo bonito es el gesto y ese detalle. A mí me encanta.

CARMEN & JOSE PREBODA 2016 0035-3

Fotografía de: Jesús Escudero

Y las bodas es el resultado de unos meses de preparativos, nervios, ilusión, familia, amigos. Es el día más feliz de tu vida, los novios son los protagonistas, nada más por ser capaces de reunir a toda la gente que le quiere, y juntar a todos ellos en un mismo espacio, eso es único.

5- ¿Tienden a contarte más sus bodas o sus pedidas?

En el blog tengo más bodas que pedidas. Sí que es verdad que a cada una de las novias intento que me cuenten con más detalle las pedidas, para ponerlas en un post a parte y que la gente vea el antes y el después.

6- Vemos que has cuidado todos los detalles: ellos, ellas, invitadas, para una boda perfecta, es en estas secciones, donde das tus consejos de estilo, protocolo, etc. ¿No? Ya que es un día especial para todos, has querido reflejar en el blog consejos y sugerencias para ellos?

En mi blog quiero hablar de todo lo que tenga que ver en una boda, no solo la novia, sino el novio, e invitadas/os, cáterings, emplazamientos, etc. Tengo varios post sobre consejos para lucir perfecta en una boda de día y tengo varios proyectos en mente que quiero sacar a la luz muy pronto, si el tiempo me lo permite. A parte de tener el blog, mi “trabajo oficial” es en un departamento financiero de una empresa privada, por lo tanto, siempre que puedo, el tiempo que tenga libre se lo dedico al blog, ya sean las 11 o las 12 de la noche.

Carmen&Jose Enrique BODA 2016 0260

Fotografía de: Jesús Escudero

7. Vemos que también trabajas con marcas, ¿te interesan solo las actuales, o bien puedes, o estás interesada en ampliarlas?

He publicado post de algunas de las marcas importantes en el sector nupcial, pero no sólo me quiero quedar con esas, sino con todas las que vengan y encaje con el perfil de mi blog. Cada post consiste en dar a conocer a la marca con una entrevista, contando todo lo que hay detrás de la marca, y también quién hay detrás de la marca, para que la gente sepa 100% sobre el trabajo de la firma. Me gusta hacer una entrevista extensa, con fotos, enlaces y cuidar cada detalle de cada pregunta.

IMG_3663

1L0A0043

8. ¿Asistes a eventos de bodas, así como desfiles de moda, ferias, para exponer o bien para inspirarte y saber qué está de moda?
Cuando el tiempo me lo permite, claro. Desde que empecé con los preparativos de mi boda, he asistido a ferias y eventos de bodas.  En la feria de Love & Winter feria, fue la primera que asistí como bloguera y gracias a esa feria, conocí a gente muy interesante, pero sobre todo a Dánae Tobajas,  la elegí para que me hiciera un vestido a medida para mi primera boda del 2017, que os enseñé hace unos días. A parte de ser una gran profesional, una gran persona, ella es “mi amiga la diseñadora” para mi círculo de amigos. ¡Desde aquí le mando un besazo!

FullSizeRender (2)

A principios de marzo tuve un pequeño stand en la feria Expobodas 1ª edición para meterme más de lleno en este mundo y me fue bastante bien, conocí también a gente muy interesante y a futuras novias encantadoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

9. Vemos que eres una influencer en Instagram, publicas siempre imágenes que te envían, o tuyas propias? ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?
Intento publicar 3 fotos al día, ser constante con las publicaciones e ir intercalando con varios diseñadores. También intento ser muy cuidadosa con los posts que subo, soy muy discrecional, y por ello no suelo subir post muy a menudo al blog, por falta de tiempo y por ser tan selectiva. En cuanto al Instagram o Facebook, son fotos de fotógrafos profesionales, diseñadores, etc. Mías subo pocas, porque no tengo tiempo!! Pero ese tema está dentro de uno de los proyectos que tengo en mente.

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"0F59BA7D-30F6-469E-8B63-A3CF203C5F73_1467962731749","width":640,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":414,"subsource":"done_button","total_editor_time":126011,"brushes_used":0}

Fotografía de: Jesús Escudero

10. Hemos visto que haces quedadas o reuniones con otras artistas y blogueras. Cuéntanos, ¿cómo son estas quedadas? ¿De qué habláis las blogueras?

Son ratitos muy aprovechados, en el que aprendes cosas y compartes experiencias mutuas.

FullSizeRender (1)

Fotografía de: Jesús Escudero

No Comments Yet