Descubre Shambhala Fundación

INMTK REDACCIÓN

“Los jóvenes son nuestro futuro, hay que ofrecerles oportunidades y  éstas vienen de la mano de los valores básicos como son el esfuerzo y la educación”  Con frases tan contundentes como ésta descubrimos a Suzie Black, fundadora de Shambhala Fundación en Mallorca. Una organización sin ánimo de lucro ni ayudas gubernamentales de ningún tipo, que lucha cada día para poder ofrecer un futuro mejor a jóvenes en riesgo de exclusión social o más vulnerables de la sociedad. Muchos de ellos, víctimas de las circunstancias de unos tiempos especialmente crudos para muchas personas que viven en sus propias carnes los azotes de la tremenda crisis por la que atravesamos. Y no hablamos solo de finanzas, sino de crisis de valores, pilares fundamentales para el correcto funcionamiento de una sociedad avanzada.

Shambhala Fundacion

Suzie nos recibe con una gran sonrisa en el gimnasio Artesport en el polígono de Can Valero en Palma, sede de las actividades de la fundación. A los pocos segundos se percibe en su preciosa mirada de ojos claros, el brillo de la ilusión. A los pocos minutos ya sabemos con toda certeza que cree firmemente en su proyecto empezado hace un año: crear una fundación para ayudar a los jóvenes que como dice sin titubear: ” a diferencia de tus hijos o de los míos (ella tiene 3) sabemos que apenas tendrán oportunidades si no luchan por ello…” Y justo es lo que ella y su compañero de batallas,  Jonny Darder (instructor de Kikboxing) logran a través de un completo programa que abarca desde la educación, pasando por el deporte, los servicios sociales y la orientación.

La dirección de la Fundación nos explica con todo lujo de detalle como los chicos son cuidadosamente elegidos para formar parte de esta pequeña “familia” que les acoge y enseña con mucho amor y respeto, al menos tres veces a la semana. De hecho son varios profesores que han aunado sus esfuerzos y especialidades para ofrecer una formación lo más completa y útil posible. El problema es que mantener toda esta infraestructura, cuesta dinero. Unos ingresos que provienen directamente del bolsillo de sus fundadores y del rendimiento de algunas pequeñas acciones como la venta de camisetas, calcetines, algún mercadillo, o los donativos de la gente que cree en el proyecto…todo lo que venga bienvenido es. Pero no es suficiente. Nunca lo es cuando se trata de poner todas las herramientas al servicio de la causa, por lo que tras conocer la loable tarea que lleva Suzie y su equipo al frente de Shambhala, hemos decidido organizar un Chocolate Solidario para poder recaudar fondos que les permitan avanzar.

Mientras conversamos, podemos observar cómo entrenan los chicos en el ring del gimnasio. Es una pelea por vivir mejor, por alcanzar metas, por quererse y respetarse, por ejercitar cuerpo y mente…Como rezan sus camisetas: son auténticos guerreros. Y su batalla se vence con valores como: confianza, disciplina, valor, pasión, honor…Una lucha sin cuartel al olvido, a la desesperación y al dolor. Una mano tendida para que nuestros chicos de hoy sean realmente el futuro del mañana.

DSC08852tttt

Suzie Black

Founder

Graduada en Sociología y Literatura Americana, con experiencia en marketing y publicidad. Presente en la isla desde hace más de 40 años ha sido consciente de la angustia y la desesperación de los jóvenes de Mallorca con escasos recursos y la falta de oportunidades que existe para cambiar sus circunstancias.

suzie@shambhalafundacion.org

DSC08852``

Jonny Darder 
Vice President & Kickboxing Instructor

Cuenta con más de 22 años de experiencia en el ámbito social. Fue uno de los fundadores de Es Refugi, que empezó con un hostal de 40 plazas y 170 usuarios. Trabajó en el centro de desintoxicación Es Puig des Bou como monitor de laborterapia y posteriormente se convirtió en el director. Ha sido coordinador de los centros Sa Placeta, El Carrilano y Es Refugi, donde estuvo 12 años. Ha dado clases de boxeo y kickboxing en un centro de menores. Actualmente es el director de Ca l’Ardiaca.

Shambhala Fundacion

Shambhala Fundacion

 

Shambhala Fundacion

 

Shambhala Fundacion

 

No Comments Yet