Descubrimos a Raül Valls

Descubrimos al popular periodista mallorquín y residente en Consell, Raül Valls. Un rostro muy popular para muchos telespectadores de IB3 TV donde cada día se asoma como reportero en el programa “La Mirada”. Hemos quedado con él para conocerle mejor. Además Raül se ha prestado a una sesión fotográfica en el Parc Bit de Palma, donde luce feliz y relajado. Aprovechamos para hacerle unas preguntas y conocerle mejor y él,  ¡acepta con una gran sonrisa!


¿Cómo es un día normal en tu vida?

Normalmente me levanto muy temprano para ir al gimnasio, luego hago algunas cosas de mi día a día. Nunca tengo tiempo a nada y tengo mil citas en mil lugares. Para arriba y para abajo todo el día y sin despegarme del teléfono móvil. Produzco y preparo los temas que durante la semana voy haciendo para el programa. Buscar temas, personajes, entrevistas, ubicaciones, información etc… Me arreglo y voy hacia el lugar del directo y sobre las 21h acabo y para casa o siempre que puedo quedar con los amigos para distraer un poco la mente.

¿Y cuando no trabajas?

Cuando no trabajo no entro en casa casi para nada. Siempre tengo mil cosas que hacer o celebrar. Si no tengo nada previsto con los amigos o la familia inventamos lo que sea, pero siempre activo. Duermo por necesidad, si por mí fuera estaría aprovechando el tiempo al máximo. Salir a tomar algo, pasear, la playa, ferias o simplemente quedar con los amigos para no hacer nada es algo que me encanta. Necesito estar con gente.

¿Tienes alguna afición oculta?

Como es oculta prefiero que siga siendo oculta pero realmente se acabaría sabiendo porque me gusta compartir mis aficiones, no me gusta nada la individualidad así que todas mis aficiones son conocidas. Mi mayor afición, sin contar el salir,(jajaja) yo diría que es la cultura popular, soy un amante de las tradiciones como los dimonis, cabezudos, etc…


¿Con qué sueñas?

Eso quiero saber yo!! Nunca me acuerdo de los sueños cuando duermo, pero soñar despierto me gusta, eso si,  no me conformo con soñar trabajo para seguir soñando.

¿A quién admiras?

Podría decir mil personajes conocidos, deportistas, gente de cultura etc… Pero no! Admiro muchísimo a mi familia y a mis amigos. Creo que es algo que no valoramos día a día pero si te paras a pensarlo, creo que soy un afortunado por conocer a tan buena gente. A ellos es a quienes más admiro.

¿Qué o a quién no soportas?

No soporto la mentira o la falsedad; soy muy claro, muchas veces demasiado pero no soporto la gente falsa. Prefiero una cruda realidad que una magnifica mentira. Personalmente hay gente a la que no soporto, como todos, pero creo que esa gente lo sabes; vaya lo sabemos mutuamente, ¡¡de buen rollo!!

Tu gran ilusión:

Sueño con seguir con lo que hago hasta ahora; pero no me conformo y está claro que todos tenemos esas espinas que nos gustaría poder sacar. Mi gran sueño es probar y de verdad el mundo de la televisión a nivel nacional. Tengo la gran suerte de poder haber metido algo la nariz pero sueño en entrar de cuerpo entero. Si no sale bien; no pasa nada, seguiré como hasta ahora. En Mallorca y con mi gente no puedo pedir más.

Tus inquietudes:

Siempre me dicen que estoy maquinando. Nunca paro y soy muy inquieto. Ahora mismo quiero mantener mi situación laboral y personal. Mi mayor inquietud es empezar nuevos proyectos fuera de Baleares y en eso estamos.

Tus amigos:

Mis amigos son mi mejor tesoro. Necesito estar con ellos muchísimo. Soy un afortunado por tener muchos, variados y grandes amigos. A los amigos de mi pueblo,los de toda la vida; son como mi familia, siempre están ahí, nunca fallan. Ya te digo que tengo amigos muy variados y de muchos lugares especialmente en Binissalem, Selva, Biniamar, Inca; vaya de la zona!!. No pasa una semana que no nos veamos todos y realmente merecen todos un monumento por saber aguantarme y compartir una vida no muy común conmigo. Les encanta verme avergonzarme y al mismo tiempo me siento muy querido.


¿Vives en facebook o twitter?

Soy más de Facebook, el Twiter me gusta muchísimo pero creo que en función de las utilidades que puedas dar a uno u otro. Facebook está en mi día a día y Twitter, puedo pasar sin él.

Tu última locura:

Aquí hay un pequeño error; no te puedo decir solo una. Soy un poco cabra loca pero es con lo que más disfruto. También es cierto que parezco más atrevido de lo que realmente soy. La ultima confesable fue en las fiestas de Sant Bartomeu: comer a las 7 de la mañana una empanada, un triangulo y tres cruasanes pequeños. Luego me sentí fatal, pero cuando lo estaba comiendo fui el más feliz del mundo, jajaja!!

¿Tienes pareja?

U!! Ya estamos con el temita. Vamos a ver, yo en casa siempre digo que cuando tenga muy claro que la chica con la que comparto gran parte de mi día a día es algo serio y realmente puede ser algo más… ¡la voy a presentar muy orgulloso!. Hasta que llegue ese momento, la pareja, lo voy a traducir a “un parell” mallorquín. Vaya, que no tiene por qué siempre ser uno y uno dos, jejeje!!

Un viaje:

Tengo muchísimas ganas de viajar a Nueva York y Miami. Creo que conocer otra forma de vida, otro concepto de ciudad, cultura etc. puede ser muy positivo. Pero tampoco seré muy exigente, en realidad donde quiera me voy. Me encanta viajar.

Eres fan de:

Soy fan de todos aquellos mallorquines que destacan por algo. No puede faltar nuestro Rafa Nadal y la gente mayor de nuestros pueblos, son lo más divertido que he conocido hasta ahora, amables, con mil cosas que contar y aprender de ellos; pero para no salir de mi mundillo diría que soy fan de la televisión de entretenimiento. Me gustaría tener más tiempo para ver todo lo que se cuece en la TV. Para destacar algún personaje público diría que el señor Revilla de Cantabria o el Rey Juan Carlos. Son personajes muy dispares pero me lo paso bomba con sus historias sin necesidad de coincidir o no con sus ideales o cargos.

Te mueres por:

Me muero por no tener tiempo de llegar a todo. Me gustaría poder llegar a muchas más cosas pero no me quejo.

Si tu mandaras…

La verdad que no recomiendo que me den ningún alto cargo porque me doy miedo a mí mismo. Creo que lo primero que haría seria eliminar el sueldo de los regidores, seguro que no habría tanto candidato y solo quedarían los que de verdad quieren trabajar con vocación de servicio. Ale! ya lo he dicho, jajaja!

Tus padres dicen que…

Nunca me ven. Tienen mucha razón, estoy muy poco en casa, pero es cierto que se conforman con poco. A ellos les debo muchísimo pero se que son muy sinceros y me dicen las buenas y las malas opiniones, noticias etc…

Das gracias a la vida por:

Vivir todo lo que estoy viviendo y he vivido hasta ahora. No me puedo quejar en absoluto de nada. Ni todo es bueno, ni bonito, pero sé que podría ser peor. Gracias por las oportunidades que he tenido hasta ahora, por dejar formar parte de la vida de muchísima gente, por sentirme tan querido en mi familia en mi pueblo y simplemente ¡gracias por dejarme ser como soy!

 

 

INMTK REDACCIÓN

FOTOS: Giselle Palou

No Comments Yet