Letizia, de Princesa a Primera Dama

Letizia
Please Add Photos
to your Gallery

 

El día en que Letizia dejó de ser Princesa para convertirse en Primera Dama

Por primera vez en 26 años el Rey no presidió el desfile de las Fuerzas Armadas el día 12 de Octubre; sus problemas de salud le impidieron asistir tanto al desfile como a la posterior recepción ofrecida a las autoridades y representantes de la sociedad civil y militar, en el Salón del Trono del Palacio Real.

47948_principes-felipe-letizia-presiden-desfile-militar-dia-hispanidad-2013_m

Eran las 10.35h cuando SS.AA.RR los Príncipes de Asturias llegaban al lugar del acto, el Príncipe vestía el mismo uniforme del ejército de tierra que suele lucir el Rey en dicho acto y Doña Letizia un vestido color vino, zapatos y bolso a juego, con americana rosa, para presidir en solitario la marcha militar. Recibidos por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y su esposa, se dirigieron a la tribuna destinada a la presidencia.

Por todo ello, el protocolo a seguir, no ha sido el mismo que en años anteriores. Entre otros cambios protocolarios, destaca el que  la bandera española no fuere inclinada ante el Príncipe Felipe mientras éste pasaba revista al ejército, hecho que si se lleva a cabo cuando el que pasa revista es S.M. Don Juan Carlos I.

Además, ha habido otros cambios al no presidir el Jefe de Estado, sino el heredero a la Corona. Por ejemplo el himno ha sonado en una versión reducida de 20 “, frente a los 52’’ que dura al estar presente el Rey; se dispararon 19 cañonazos en lugar de 21 y 5 voces de “Viva España” en lugar de 7 que se disparan en honor al Monarca.

Además de las ausencias ya comentadas, cabe recordar que el año pasado, la Infanta Elena ya no siguió el desfile militar desde la tribuna de la presidencia, si no que fue ubicada en la tribuna destinada a los invitados; hecho que no pasó desapercibido para nadie. Aquellos cambios fueron introducidos para disimular la intencionada no asistencia de la Infanta Cristina con su esposo Iñaki Urdangarín, este último implicado en un grave caso de corrupción política.

Y no me quedo aquí, ¡prometo un análisis exhaustivo de los vestidos para la semana que viene!

 

No Comments Yet