Escapada “República Dominicana 2016”

Niñas con Raúl
View Gallery
3 Photos
Escapada “República Dominicana 2016”

Dron y perros en Macao

Esta semana nos vamos al Caribe, y como dicen en el “resort” al que vamos, soy repetidor!! ¿Qué bien suena verdad? Punta Cana, Playa Bavaro, Santo Domingo, todos estos nombres llaman al calorcito, a las playas, al verano, a las vacaciones y al relax.

En esta ocasión me acompaña mi buen amigo Xisco Flexas, y como siempre, nos damos cuenta que hemos empezado nuestras vacaciones cuando, aprovechando nuestra escala en Madrid, nos hacemos un buen bocata de calamares en la Plaza Mayor.

Después de 9 horitas volando en un confortable asiento con la compañía “Air Europa” y no lo digo con sarcasmo, nos sorprendimos mucho al ver los asientos. Por lo visto están haciendo configuraciones de aviones con asientos que no son tan pequeños como los turistas, ni tan grandes como los business, un termino medio, cómodos y muy amplios. Otra cosa que me choco mucho, es que no hay clases. Todo el avión tiene la misma configuración, algo que en todos lo viajes que ya he realizado, jamás había visto. Así que un 10 para la compañía, gracias señor Hidalgo por pensar un poquito más en la persona y no tanto en el beneficio de la empresa. Un fuerte aplauso!!

Xisco de boda

Lo dicho, después de un agradable vuelo, aterrizamos en Santo Domingo.  Después, tres horitas de coche y listos, llegamos a nuestro gran “resort” mallorquín del Grupo Piñero, los Bahia Principe.

Hace ya una semana que regresé y todavía tengo la cancioncita en la cabeza, los que habéis estado alguna vez allí, sabéis perfectamente a lo que me refiero, jejejeje.

Xisco y Raúl en la Playa Punta CanaSi os digo todo incluido en un 5 estrellas en el Caribe, ¿creéis que debería añadir algo? Bueno, pues lo que os imagináis es correcto. No hay nada que añadir, este viaje se basa en recrear la definición exacta de la palabra vacaciones. Hacer absolutamente nada y cuando digo nada, es nada. El “resort” está diseñado para que no tengas la necesidad de salir de él, es como un ciudad, tiene de todo, restaurantes temáticos, bufetes interminables, playa privada, piscinas, spa, campo de golf, zonas deportivas, tiendas, etc…. De hecho una de las cosas que me impactó, es que cuando quieres ir caminando fuera de él, no existe acera que te lleve, siempre te invita disimuladamente a volver hacia dentro.

Piscina resortPor supuesto que nosotros salimos, lo de hacer nada está bien un rato, pero no está hecha la miel para la boca del asno y escapamos, cual elefante del circo, por la puerta grande.

Una vez fuera conocimos a un guía-taxista que nos enseño mucho más de lo que el “Bahia Principe” nos había enseñado. Fuimos a alguna de las ciudades de interior como la de Higuey, para visitar la que dicen es la primera catedral de América.

Luego estuvimos en los Hoyos para bañarnos en una cueva de agua cristalina y también nos torraron unos pescados recién sacados del mar en la Playa del Macao.

Ahora, tengo que decir que lo que más me impacto fue cuando hicimos un alto en el camino para visitar a una familia amiga de nuestro guía. Eran un par de parejas, con otro tanto puñado de hijas, que vivían en una “chabola” inclinada con muchas ganas de caerse. Con muy poquitos recursos, inversamente proporcionales a la felicidad que reflejaban sus caras. Es evidente pensar que te sonríen sólo porque quieren que les des una propina… pues os voy a confesar algo, no, no les dimos propina. No lo hicimos porque al fin al al cabo nosotros siempre creemos que la gente hace las cosas por el puro interés, sólo para recibir algo a cambio.

Raúl en la piscina

Raúl y Xisco carniceriaEstá en nuestra naturaleza “pirata”, llevamos siglos arrasando, robando, violando y básicamente no sabemos hacer otra cosa. Aún hoy, muchos Dominicanos siguen agradeciendo que Cristóbal Colón llegara a República Dominicana. Siguen creyendo que les ayudaron a nos ser tan avariciosos como países vecinos.

Niñas con Raúl¿Sabéis cual fue la lección que aprendí esa tarde? que no soy tan buena persona, porque sigo desconfiando y sigo sin saber diferenciar a la buena de la mala gente. Aún sin propina, que por cierto nunca nos la pidieron, aún así me despidieron con la mejor de sus sonrisas, con el mejor de sus deseos hacia nosotros y agradeciendo nuestra visita. Hacía tiempo que no me sentía tan humillado por mi propio ego.

The Pearl playa BavaroEn resumen, puedo decir que el pueblo dominicano es un gran pueblo, con gente humilde que también se quiere ganar bien la vida.

Dron y perros en MacaoBonitas playas, buen clima y una naturaleza todavía salvaje. Otro lugar más que no deberíamos perdernos por comercial que parezca para los que coleccionamos los cromos de este álbum que se llama vida.