Escapada: “Vancouver”

Por Raúl López Ligero

Cada año por estas fechas un pequeño grupo de bomberos nos vamos a esquiar. En esta ocasión hemos dado el salto y después de ya unos 14 años bajando pistas por España y Europa hemos decidido dar el salto a Canadá. Nada más y nada menos que Whistler, a unas 2 horas de Vancouver, pero eso os lo explicaré en otra escapada. En esta, os voy a enseñar Vancouver desde mi punto de vista.

 

Como habitualmente hago y en alguna ocasión os he contado, no soy de los viajeros que leen las guías de los lugares que voy a visitar. Todo lo contrario, intento saber lo menos posible del lugar que visito para así descubrirlo en primera persona y con los menos prejuicios posibles. En esta ocasión Vancouver y Whistler no han sido menos y sabia poco o nada de este lugar.

 

Se, a groso modo y desde mi punto de vista, que la parte Este de Canadá, que es la parte francesa y el Oeste, la Columbia Británica, no se llevan muy bien, ya que a mi entender, y por favor no quiero entrar en ideas políticas ¡Dios me libre! Pierden el tiempo con absurdas ideas de independencia. ¿Qué manía tenemos los humanos con la independencia? ¿No somos todos iguales? ¿o en realidad si que hay clases?, ¿De quién nos queremos independizar?, ¿De nosotros mismos?. ¡En fin!, ya estuve visitando la parte Este hace unos años y ahora que conozco también la Oeste son las dos igual de aptas. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, con sus gentes buenas y sus gentes malas, como en todo el mundo.

 

En definitiva, Vancouver es una ciudad grande, con rascacielos, y el océano Pacifico a la vista. Para entendernos es como Nueva York, pero con 7 millones de habitantes menos. Tiene un mirador torre de esos que parecen un platillo volante, un estadio espectacular que creo que es de hockey y poco más.

 

En nuestro día libre por la ciudad, decidimos alquilar un coche y recorrerla por nuestra cuenta, visitamos un parque muy bonito con totems (palos tallados y pintados, provistos por grandes falos) y vistas a un mini puente de San Francisco, lo llamaremos “Paquito”, jejeje.  También nos animamos con un vuelo panorámico en hidroavión por encima de la ciudad, una experiencia totalmente nueva para todos los del grupo, ya que nadie había amenizado nunca. Una imagen que los que somos pilotos visualizamos en nuestra cabeza repetidas veces, ya que es algo que puede ocurrir cada vez que echamos a volar. Una sensación muy curiosa, pero la verdad más agradable de lo que imaginaba, se combinan nociones náuticas con aeronáuticas, una experiencia sin duda muy recomendable. Por último visitamos un parque con puentes colgantes entre árboles que recuerdan a las casas de los Ewoks. Muy bonito ya que nos acompaño un tenebroso día con niebla y lluvia.

 

Reflexión: Como broche de esta escapada y volviendo a la experiencia del hidroavión, me gustaría reivindicar desde mi minúscula posición de escritor de “escapadas”, mi asombro al saber que en 1921 una compañia, llamada “Aero Marítima Mallorquina”, intento implantar vuelos turísticos para mostrar los encantos de nuestra isla desde el cielo, despegando y amerizando en el paseo marítimo. O sea lo mismo que acabo de hacer yo en Vancouver. ¿Os imaginas? ¿Lo bonito que seria tener una pequeña flota de hidroaviones enfrente de La Lonja? ¿No queremos un turismo de calidad y lujo? pues, ¿Por qué no recuperamos estas joyas olvidadas y prohibidas por absurdas legislaciones? Las puertas de las antiguas murallas, el tranvía de Palma, hidroaviones en el marítimo, no entiendo nada, qué estamos haciendo, ¿avanzar o retroceder?

 

unnamed-8

Pecera con medusas en el aeropuerto de Vancouver

Grupo amigos en Parque Capilano

Grupo amigos en Parque Capilano

Stanley Park. Totems Escapadas INMTK

Stanley Park. Totems.

Food Truck Mogu Vacouver Art Gallery

Food Truck Mogu Vacouver Art Gallery

Food trucks Vancouver Art Gallery Escapadas INMTK

Food trucks Vancouver Art Gallery

Aero Maritima Mallorca 1927 Escapadas INMTK

Aero Maritima Mallorca 1927

Pre-vuelo Vancouver Escapadas INMTK

Pre-vuelo Vancouver

Sobrevolando Vancouver en hidroavioin. Escapadas INMTK

Sobrevolando Vancouver en hidroavioin

Flying over Vancouver Escapadas INMTK

 Flying over Vancouver

Vancouver desde el aire Escapadas INMTK

Vancouver desde el aire

 

PAULA OLIVA RAMÉ

Aparejadora. Especilidad: conocimientos técnicos y de aplicación de pinturas de todo tipo incluídas las decorativas como estuco, veladuras. Diseño de Modas y auxiliar técnico en diseño gráfico. Amante de las Redes Sociales y la Comunicación. Colaboro en INMTK desde su nacimiento.

No Comments Yet