Escapadas: Australia (Parte 2)

-¿Os acordáis de aquel concurso que anunciaron hace ya algunos años en la tele? Proponía ir con gastos pagados a un paraíso natural en Australia y vivir a cuerpo de rey, integrados totalmente en la naturaleza, viviendo de la flora y fauna en los lugares mas vírgenes y bonitos de la tierra. El programa se llamaba “El mejor trabajo del mundo”, ¿os acordáis? Bueno pues ayer en la cocina del hospedaje donde nos alojábamos, nos encontramos con la ganadora de dicho concurso, se llama “Elisa” y estaba con su novio haciendo ahora la parte sur de Australia. Compartimos un buen rato de sobremesa con ellos, a nosotros se nos caía la baba mientras ella nos contaba anécdotas de sus aventuras y su chico nos mostraba fotos y videos de esos que dan envidia, mucha envidia, pero de la mala eh!!

IMG_9772

-En esta segunda parte del viaje nos vamos a “mojar”, nos metemos en el agua para nadar con leones marinos y en una jaula para ver tiburoncitos de los de la película, el “Gran tiburón blanco” del sur de Australia.

IMG_0026

-Respecto al tiburón blanco se dice que aquí están los ejemplares más grandes, en Sudáfrica los grupos mas numerosos y en Guadalupe los más gorditos y con la mejor visibilidad del mundo, a mí sólo me queda por conocer a estos últimos, así que cuando cierre el circulo os lo confirmaré. Lo que si os puedo contar es que aquí son “descafeinados” en comparación con los Sudafricanos. Me explico, el culete se te cierra de la misma forma al verlos, pero son mucho más educados, tranquilos y ordenados (carácter australiano), ya sabéis: “Quien va con un cojo acaba cojeando”. Hemos tenido la ocasión de nadar con su plato preferido, los leones marinos. Fue una experiencia sin igual, ya que se acercan a ti cual can pidiéndote la pelota, juguetean y cotillean incluso si les pones la mano te la “olisquean”, si es que eso se puede hacer bajo el agua. Han sido experiencias más que recomendables, eso sí, si te gusta mucho ver bichitos, sino os los enseño en fotos y video y así os evitáis meteros en una jaula con pescado podrido y olor a sangre esperando a que los tiburoncitos vengan engañados, mientras te pelas de frio en unas aguas a 13 grados y con una marea que ni el “barco vikingo”.

IMG_0111

SDF_1819 copia

-Hecho esto nos dirigimos hacia el norte, vamos de camino al centro de la “mega isla” cogiendo la única carretera que cruza toda Australia de sur a norte, se llama “Stuart Hwy” y recorre 3006 km juntando Adelaida con Darwin. Nosotros estamos haciendo solo la mitad, ya que vamos en busca de una piedra que esta justo en el centro que se llama “Uluru”. Se trata de una roca gigante que según cuentan los aborígenes de la zona es sagrada, muchos van mas allá y le atribuyen cualidades espirituales ya que se cree que irradia gran magnetismo. La verdad es que el lugar posee un ambiente tántrico. Al atardecer adquiere un color ocre espectacular y en los últimos minutos, antes de que se esconda el sol, la roca cambia varias veces de color casi de forma mágica.

IMG_0013

-Vaya la roca esta muy bien, pero pasando a cosas mas terrenales os puedo contar, que verla, nos ha costado 4 días de coche y unos 3000 km por una carretera desolada, cruzando un desierto árido y despoblado. Lo único a destacar podría ser un pueblo justo en medio que nos sorprendió. Los lugareños se dedican a hacer agujeros en la tierra buscando “ópalos”, unas piedras preciosas que al parecer están por esta zona debido a no se qué de unas placas que chocaron por aquí, haciendo que el silicato se fundiera con piedras bonitas, que antes estaban en el fondo marino ahora estén a tiro de piedra de los oportunistas. Esto lleva a que haya miles y miles de agujeros por todo, con un diámetro justo para que quepa un hombre y unos 30 metros de profundidad, el sueño de cualquier “escapista”. Hay que decir que los ópalos son muy bonitos, pero el pueblo me recordó mucho a la peli de Tarantino “Abierto hasta el amanecer”, ¿os acordáis?, ¿Por la noche se convertían en vampiros y se comían a los camioneros y turistas?, ¡¡pues igual!! Por aquí, lo poco que te cruzas son camioneros y turistas perdidos, perfecto para pasar una noche en “Coober Pedy” ya sólo nos falta un local que se llame “La teta enrollada”.

IMG_0198

-Para terminar esta parte os contare algo, nos paramos a dormir en este pueblo a la ida, ya os dije que hay mil agujeros que hacen enfermos buscando piedras brillantes, bueno pues dormimos en una de esas excavaciones que un listo ahora usa como “hotel” bajo tierra. Muy chulo porque puedes acampar, se podría decir, dentro de una cueva.

IMG_0122

Después del “Uluru”, a la vuelta, quisimos volver a dormir en el mismo sitio. Pues bien, cuando regresamos ya era de noche y el mismo lugar donde habíamos dormido estaba completamente abandonado. Es ahora cuando vamos a empezar a unir cabos: 1un pueblo que esta a 760 km por el norte y 680 km por el sur de ningún otro lugar bien poblado. 2 A las tierras intermedias las llaman “tierras prohibidas”, si preguntas dicen que son de uso militar (no vimos ni rastro de nada mimetizado, ¿quizás por qué se esconden muy bien?). 3 ¿Dónde estaba el dueño si en teoría es un hotel?. 4 ¿Por qué hacen cuevas para vivir en ellas y dicen que no salen de día porque hace mucho calor?. Blanco y en botella ¿no?…. Juzgad vosotros…. Nosotros por si acaso, seguimos unos 100 km al sur y dormimos en medio de la nada más absoluta, aún así no tuve claro que algún “walking dead” no me dejara volver a ver la luz del día.

SDF_0630 copia

Desenlace en la tercera parte, concluirá,….

No Comments Yet