Fundación Sophia acoge recital benéfico a favor de los refugiados

Música y poesía en un recital a beneficio de PROEMAID,  el jueves 22 de marzo, a las 20’00 horas. La poeta Magdalena S. Blesa y la cantante Marina Paz, acompañada a la guitarra por Abel Monzón, amenizarán esta velada benéfica. Entrada-donación con copa de vino y tapa: 7 euros. Más información al 971 721 555. www.centrosophia.com.

Música y poesía en un recital a beneficio de PROEMAID,  el jueves 22 de marzo, a las 20’00 horas. La poeta Magdalena S. Blesa y la cantante Marina Paz, acompañada a la guitarra por Abel Monzón, amenizarán esta velada benéfica. Foto PROEMAD.

La misión de rescate de refugiados que realiza la ONG PROEMAID en el Mediterráneo Central y en la isla de Lesbos, está formada por bomberos, rescatadores, socorristas, submarinistas y personal sanitario personal, que como voluntarios dedican su tiempo y sus propios recursos a esta labor humanitaria.

 

archdc. Lesbos (Grecia), 2 de enero de 2016. Llegada a las playas de Kratigos de refugiados procedentes de Turquia en balsas de goma. Foto: IGNACIO GIL.
archdc. Lesbos (Grecia), 2 de enero de 2016. Llegada a las playas de Kratigos de refugiados procedentes de Turquia en balsas de goma. Foto: IGNACIO GIL.

Además de la parte artística, el acto incluirá testimonios directos de los voluntarios, un vídeo de sus misiones en el mar y una exposición de mandalas realizados por los niños sirios en los campos de refugiados, dentro del proyecto emocional de DIGNITY 360, a cargo de Xisca María Pérez.

“Con este acto queremos dar visibilidad a este problema humanitario que hay en Europa para que no se pierdan más vidas en el mar”, explica Manuel Elviro Vidal, rescatador y submarinista voluntario, coordinador de los voluntarios de Mallorca. 

“Son muchas las personas que huyen de una guerra y cuando llegan a Europa se quedan en tierra de nadie”, cuenta Xisca María Pérez, voluntaria en los campos de refugiados. Con este acto se pretende hacer realidad el lema de PROEMAID de “Personas ayudando a personas”. 

No Comments Yet