Gema López, periodista (Sálvame y Vanitatis) pasa sus vacaciones en Palma

“La Casa Real teme que los periodistas,  cada vez,  tenemos más libertad para expresarnos” Gema López es titular de una de las sillas de Sálvame. Es, además, periodista de largo recorrido y generalmente bien informada. Eso significa que se curra el trabajo. Que no habla por hablar y que no basa su información sobre fuentes allegadas, o sobre el entorno de. Por otra parte, jamás se achanta ante los ataques de vehemencia de algunos de sus colegas, que tratan de imponer su criterio más a base de gritos que de datos.

Con Gema, que desde hace ocho años pasa sus vacaciones con su marido e hija en un casa muy cerca de palacio de Marivent  estuvimos hablando la otra tarde en la terraza del Calanova.

De entrada le decimos que el país empieza a estar un poco cansado del tema estrella de Sálvame: Rosa Benito y de su ex Amador  Mohedano y sus líos amorosos..

-A ver. Yo creo que cuando los temas se repiten mucho cansan. Pero hay también temas a los que las audiencias responden.  Y el hecho de que Rosa Benito viva su vida prácticamente en directo, como si fuese un reallity, es porque hay publico potencial interesado. Por otra parte, Rosa es una mujer con mucha fuerza, que cuando llora, llora, y cuando mirando a la cámara lanza un mensaje a Amador es que se lo lanza . ¿Qué cómo acabará? Pues en un divorcio, ya que de lo contrario parecerá una tomadura de pelo, tanto a la audiencia como a sus compañeros. ¿Amador? Amador es muy cobarde. Yo creo que no tiene la fuerza ni la credibilidad que tiene Rosa.

-Entonces, aun queda tema…

-Hombre, sí. Pues todavía queda el divorcio, los papeles del divorcio y, sobre todo, lo que esto puede desencadenar. Pues él ha anunciado que no va a ser un divorcio fácil, y si encima es televisado,  pues ya ni te cuento.

-Antes de empezar Sálvame, ¿preparáis lo que vais a decir unos y otros, hay un guión  por el cual tú preguntas él contesta, entonces tú le atacas  y él te replica…?

-En absoluto. Si hubiera un guión, Sálvame hubiera durado dos días, pues  ninguno de los que trabajamos en él somos tan buenos actores como para,  en un momento dado, soportar en directo ese tipo de argumentación o de confrontación. Lo que pasa ahí pasa muy de verdad y los enfados son muy de verdad.

DSC_7133

-Háblanos de tus vecinos, los Reyes. ¿Te ha sorprendido lo que está pasando en la Familia Real de dos años a esta parte?

-Me ha sorprendido el descaro con que se han hecho muchas cosas. Me ha sorprendido lo mal que se ha gestionado. Me ha sorprendido que en ocasiones intenten dar explicaciones que son peregrinas, arcaicas  y que nadie cree. Me duele cuando oigo que la declaración de renta de la infanta Cristina pertenece a su vida privada. No me basta con que me digan que Urdangarín tuvo una conducta poco ejemplar. Y creo que el perdón  que pidió el Rey por el tema de Bostwana de poco sirve después de lo que  nos hemos enterado. Y pese  a que de unos  años a esta parte se cuentan cosas de esta familia, hay todavía otras que no se pueden contar. Todavía se siguen recibiendo presiones, todavía siguen existiendo teléfonos que se levantan para pedir que echemos el freno. Y, sobre todo, todavía hay temas que son intocables. Pero, a pesar de eso, hoy, comparado a seis años atrás, trabajo con una libertad que antes no tenía. Y eso es lo que teme la Casa Real, que cada vez tenemos mayor libertad a la hora de hablar y de opinar sobre cosas que están pasando y que no gustan.

-¿Se levantó algún teléfono horas antes de la desimputación de la infanta Cristina respecto al caso Urdangarín?

-Yo te digo que con Corina sí se han levantado teléfonos. Igual que con el tema de David Rocasolano y el libro que ha escrito en el que habla de su prima Letizia Ortiz, libro que en muchos sitios no se ha podido publicar; algunos medios en su momento fueron valientes y publicaron extractos, entre ellos Vanitatis, que además publicó una de las primeras entrevistas que se le hizo a David Rocasolano, pero a partir de ahí, muchos no ha podido hablar de ese tema.  Y con ello no quiero decir que todo lo que se publica en ese libro sea verdad. Y en cuanto al tema de la desimputación, pues no tanto.

-El Rey ya no navega en el Fortuna…

-Hombre, es evidente que hay una campaña de imagen que de alguna manera trata de favorecer a la Casa Real. Y como este año no hay dinero, sacar el Fortuna sería un exhibicionismo que creo que no se pueden permitir.

-Se dice que el Príncipe no cae tan bien como su padre. ¿Estás de acuerdo?

-Para la opinión pública, ahora mismo, después de los escándalos de la cacería, de Corina., de Urdangarín, de la Infanta Cristina, etc.,   la figura del Príncipe es la menos contaminada. El problema es que, quizá, a Letizia le falta una cercanía que le permita  coger a un  pueblo que está súper desencantado. Creo que es el momento en que ella tendría que dar un paso al frente, de ser mucho más cercana, naturalizar muchísimo más las cosas. Y todo eso puede ser porque es muy distante, bastante controladora,  y porque se aturde mucho con lo que parece escrito, ya que tiene un obsesión por todo lo que se cuenta o se publica. Ella tendría que hacer un reflexión sobre el producto Letizia. A ver, ¿qué falla para que en los años que lleva, todavía no haya encajado?  O  a lo mejor es porque ella ha intentado cambiar cosas que no se pueden cambiar. A mi me llama la atención, si realmente es cierto, que una  princesa diga que solo trabaja de lunes a viernes. O afirmar que venir a Palma no es venir de vacaciones. Porque cuando una tiene un palacio en los tiempos que corren, hay afirmaciones que se han de guardar. Ella tiene unos privilegios, pero también tiene unos cargos. Por otra parte, tanto ella como él, no han sabido aprovechar el espacio maravilloso que tiene en Marivent, para, como hizo su padre y suegro, traer miembros de otras casas reales, con lo cual, además de unir lazos, hacían resplandecer la isla en todo el mundo. Porque tener un  palacio solo para venir quince días, a mi me parece insultante. Marivent cuesta mucho dinero, por lo que a cambio hay que hacer concesiones,  y estas no deben limitarse a pasear una tarde por la Granja  para que les hagan fotos.

 

 

11 Comments
  1. Hola estoy viendo el deluxe con el gran resplandor y esplendor que le da la gran periodista Gemita Lopez es muy bonita inteligente y simpatica bajo mi humilde punto de vista unos peldaños por encima del resto..animos Gemita abrazines y kises

    1. “Generalmente está bien informada …..” pero que disparate es eso? …. Si su frase estándar es: “Podría ser que está haciendo y deshaciendo …….” y renglón seguido pone a gente en etredicho y en compromiso precisamente porque no solo no tienen ninguna información recabada, contrastada ni veraz sino porque lo único que hace es malmeter cual la peor de todas? Porque los demás personajes malmeten pero no lo disimulan mientras que esta tipeja disimula con preguntas y sugestiones??? … Yo para lo único que la veo haciendo publicidad es para salas de bingo y máquinas recreativas tragaperras, para otra cosa no la veo capacitada.

  2. Soy un caballero de 46 años rubio ojos verdes 1,91 educado respetuoso elegante cortes simpatico divertido…me encanta gema lopez parece guapa inteligente simpatica agradable y me fastidia mucho cuando veo la television como ahora y se meten con ella pues nadie le llega a la suela de los zapatos…no voy a negar que me pone los 21longuitud x 18diametro como una bota de vino