Gran presentación de EL IN-PERTINENTE, primer libro de Jaime Roig de Diego.

 

Muy pocas veces se ha visto en Mallorca una presentación tan multitudinaria como la del primer libro del artista y escritor Jaime Roig de Diego , “EL IN-PERTINENTE”,  el pasado jueves en las instalaciones Balaguer de Palma. Una puesta de largo donde el acto brilló por su originalidad, buen humor y exquisita organización. La presentación comenzaba a las 21.00h ante más de 300 personas que se habían dado cita en la planta superior de la tienda de materiales de construcción y mobiliario de alta gama. Cientos de sillas estratégicamente colocadas ante un enorme photocall presidido por un más que inesperado set: 4 wáteres de diseño donde los ponentes iban a sentarse para la presentación, esperaban impacientes a los muchos invitados que nada más llegar comentaban y fotografiaban la original estampa que formaban los inodoros abiertos con el libro de Roig de Diego dentro. ¡Sin duda una excelente pista de dónde comenzar a leer el libro!

El autor aparecía en escena  flanqueado por la directora de INMTK, Sandra Llabrés, junto a las autoras de las secciones en INMTK, Pol & Pol y Amor, Sexo y Vida, la editora de Mallorca Fantàstica Editors Joana Pol y la popular escritora Alicia Misrahi, quienes respectivamente, una tras otra, aportaron muchos datos, anécdotas y secretos sobre cómo surgió la idea de publicar el libro a raíz de la gran popularidad que ha despertado la columna que escribe cada semana en nuestra revista digital, Jaime RdD.

 

La primera en tomar la palabra fue la editora Joana Pol que visiblemente emocionada ponderaba las muchas cualidades del libro y de su autor.A continuación nuestra directora explicaba cómo había nacido la sección que da titulo al nombre del libro y cerraba la ronda de intervenciones la escritora Alicia Misrahi que “daba la alternativa” a su compañero Jaime Roig de Diego leyendo algunos de los pasajes más in-pertinentes, irónicos y divertidos.

Al llegar el turno del autor, un divertido Jaime Roig de Diego sorprendía a todos con sus magníficas dotes de showman y speaker cogiendo el micro y paseándose ante los invitados agradeciendo a todos la masiva asistencia y demostrada admiración por parte de los muchos incondicionales seguidores del artista que no quisieron perderse su recién estrenada faceta como escritor.

Ante un público totalmente atento y entregado los ponentes arrancaron numerosos aplausos durante toda la presentación de EL IN-PERTINENTE pero sin duda las carcajadas a mandíbula batiente aparecieron cuando el actor y humorista Xavi Canyelles aparecía para imitar y así “dar vida” a muchos de los personajes que disecciona el autor en su libro como su majestad el Rey Juan Carlos I, los presidentes Jose Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy,  Gabriel Cañellas, Jaume Matas, Francesc Antich o Jose Ramón Bauzá, los televisivos Boris Izaguirre, Belén Esteban, Carmen Lomana, periodistas como Matías Prats o Pedro Piqueras,  personajes populares como la Duquesa de Alba o escritores como Punset entre muchos otros. Un extraordinario despliegue de talento del popular imitador que no dejó a nadie indiferente.

Y cuando todo parecía acabado, Jaime junto a todos los allí reunidos, recibieron una grata e inesperada sorpresa: la aparición  de entre los asistentes de los miembros de la coral ORFEO MAYURQA que sorprendieron a todos con sus maravillosas voces interpretando algunas canciones dedicadas con especial cariño al autor que asistía complacido a tamaño derroche de voces y talento.

Una presentación repleta de buenas sensaciones regadas todas ellas por un exquisito vino blanco de las bodegas MACIÀ BATLE que fue servido por atractivos modelos que han sido portada de nuestra revista, sin duda unos camareros de lujo para una noche inolvidable.

Desde la redacción de INMTK queremos desear a Jaime Roig de Diego mucha suerte en esta nueva aventura, que sin duda, no podía haber tenido mejor comienzo.

 

INMTK REDACCIÓN

Fotografías: Giselle Palou.

1 Comment