La camiseta que todos deberíamos llevar

 

Por Xisca Bosch,

Personal Shopper y profesora de Asesoría de Imagen en Escuela de Turismo de Baleares

www.xiscabosch.com

Maria Grazia Chiuri se estrenaba como la primera mujer en ocupar el cargo de Dirección Creativa en Dior  y subió el feminismo (para los despista@s y a modo de escueto recuerdo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres –Real Academia Española)  a la pasarela con una simple camiseta blanca con el mensaje We should all be feministTodos deberíamos ser feministas…… sí, los hombres también.

Jenniffer Lawrence

Así es Maria Grazia, valiente, decidida y con la intención de dejar huella en su debut ¡ y vaya si lo consiguió!.

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La cita corresponde al libro del mismo título de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, invitada especial en el front  row del desfile de  Dior y que se ha convertido en un icono del feminismo. Así se define la autora al comienzo  de su libro: “feminista feliz africana que no odia a los hombres y a quien le gusta llevar pintalabios y tacones altos para sí misma y no para los hombres”. ¿Os sentís identificadas? ¡yo si!

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La camiseta de Dior se ha convertido en la prenda más buscada del momento (una edición limitada que salió a la venta el pasado mes de febrero) y que hemos visto lucir a celebrities e it girls como Natalie Portman,  Rihanna, Jennifer Lawrence,  Veronika Heilbrunner y Chiara Ferragni (entre otras muchas).

 

Su mensaje se ha convertido en un eslogan que abandera el movimiento feminista, algo que pudimos comprobar al verlo escrito masivamente en muchas de las pancartas de la Women´s March.

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Hasta tal punto ha calado su mensaje que, en la posterior presentación de la colección de Alta Costura de Dior, las asistentes y modelos que presenciaron y participaron en el desfile  homenajearon a Chiuri llevando su ¡camiseta!

Pero lo mejor es que Dior ha decido donar parte de la recaudación a la Fundación Clara Lionel, que apoya y financia programas innovadores de educación y salud con la intención de luchar contra la injusticia, desigualdad y pobreza mundial.

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Además, más allá del impactante mensaje, hay que reconocer que (precisamente por su simpleza) y desde un punto de vista estético,  funciona estupendamente.

Aquí os dejo algunos ejemplos:

¿Quieres adherirte al movimiento feminista más  fashionInmediatika ya lo ha hecho.

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