La invitada perfecta. Como NO saltarse el protocolo (Parte I)

Xisca Bosch, Personal Shopper y Profesora de Asesoría de imagen en Escuela de Turismo de Baleares.
www.xiscabosch.com

Llega la época de las celebraciones y debemos enfrentarnos a la elección de los estilismos más adecuados para cada ocasión; comuniones, bautizos, bodas, cócteles…¡¡¡buf¡¡¡ y nos preguntamos ¿qué prendas debemos ponernos? Vestido corto, vestido cóctel, vestido largo…..y ahí es dónde, muy a menudo metemos la pata.

Foto 1Pronovias
Regla nº 1: Uno de los errores más comunes y habituales es empeñarse en llevar vestidos largos a las bodas. Aún cuando pueda sorprender a mucha gente, lo correcto es asistir de corto: puede ser vestido o traje de mañana o vestido cóctel corto o pantalón (por supuesto) si se celebra por la tarde o por la noche. Asistir a una boda con vestido largo de noche o gala ( y más aún durante el día) es, a nivel de protocolo, sencillamente inadmisible.

Foto 4 Vestido coctel largo
En ocasiones excepcionales se admiten los vestidos largos, aunque sólo si la boda se celebra a última hora de la tarde o por la noche y siempre que sean los novios los que exijan ese tipo de etiqueta y, en especial, son más aceptables para la madrina, las hermanas de los novios o las testigos, y en ese caso se aceptan los vestidos cóctel largos como el de Sonia Peña en amarillo y negro estampado (que muchas confunden con vestidos largos de gala que son, por ejemplo, los vestidos habituales en la Gala de los Oscars o la ceremonia de los Premios Nobel).

Foto 2 Sonia Peña
Regla nº 2: El traje corto de mañana o cóctel es sencillamente eso, corto, es decir un largo que puede oscilar justo por encima de la rodilla a media pantorrilla o incluso al tobillo (dependiendo del modelo). Las minifaldas no son adecuadas para este tipo de ceremonias.

Foto 3Coctel pantalon
Regla nº 3: No abusar de la pedrería, ni de las joyas, ni de los grandes escotes. Los protagonistas del evento son los novios, y en especial la novia. Pretender llamar la atención en SU ceremonia no sólo es de mal gusto, sino que resulta vulgar.

Foto 5 Pamela
Regla nº 4: ¿Pamelas, canotiers y/o tocados? Las bodas por la mañana admiten grandes pamelas, canotiers o tocados, acompañadas de vestido o traje de mañana corto. Con los vestidos de cóctel (para la tarde o para la noche) optamos solamente por los tocados, originales desde luego pero no excesivos. El peinado más adecuado es la melena peinada y natural, sin recogidos pretenciosos.
Y aquí la parte más importante: las pamelas o tocados no se quitan jamás.

Foto 9 829-accesorios-y-complementos-pamelas-y-tocados-femme-mode-2_01
A la hora de elegir el tamaño adecuado para los tocados, la premisa a seguir es que cuando más tarde se celebra la ceremonia, más pequeño debe ser el tocado.

Foto 6 1160034 mono
Regla nº 5: De todos es sabido que no se asiste a una boda como invitada vestida de blanco, pero de negro tampoco, y mucho menos durante el día. Si sigues empeñada en vestir de negro, hazlo sólo por la noche y utiliza complementos (bolso o zapatos) de colores vivos.

Foto 6Letizia
Regla nº 6: Los estampados veraniegos son perfectamente aptos durante el día, divertidos , juveniles, de tendencia e igualmente elegantes.

Foto 7canotier-peeptoes
Regla nº 7: Sé tu misma, viste cómoda y ¡diviértete!

No Comments Yet