La Obra Social “la Caixa” trae la música navideña a todos

La Obra Social “la Caixa” ofrece durante estas fiestas, seis conciertos en Mallorca para acercar la música navideña a personas y espacios en situación de exclusión social.

Mediante la colaboración de la Coral Universitat de les Illes Balears, la Obra Social “la Caixa”, quiere hacer llegar la música cultural y emocionalmente ligada con la Navidad, a diferentes colectivos: enfermos de la unidad de cuidados paliativos, enfermos mentales, drogo-dependientes, ancianos y personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un rato agradable escuchando villancicos y temas navideños, como cualquier persona que dispone de buena salud y movilidad.

El pasado Jueves 14 de Diciembre, en la Sala La Roqueta de CaixaForum de Palma, Antonia Ponseti, directora de Banca de instituciones de CaixaBank en Baleares – en una rueda de medios-, presentó esta iniciativa.
En la mesa, estaban presentes asimismo: D.Joan Company, Director-fundador de la Coral Universitat de les Illes Balears; D.Juan Manuel Rosa, Director General de Dependencia; y D.Manuel Palomino Chacón, Secretario General del Servei de Salut de les Illes Balears.

m esadepieLos miembros de la mesa relacionados con la sanidad comentaron el valor de la Musicoterapia, pero fue Joan Company, el Director de la Coral Universitat, que además de agradecer este compromiso de la Caixa con la música y para con estos colectivos, comentó una experiencia vivida por él y sus cantaires tras la celebración de un concierto en un espacio de los anteriormente citados.

Así pues, con esta acción llamada “Cap Nadal sense nadales”, la Obra Social “la Caixa” mantiene el objetivo de ofrecer alternativas de calidad para el recreo de personas que no disponen de la salud y/o movilidad. Asimismo, apoya y reafirma su compromiso con la tarea diaria de las entidades, espacios y profesionales que trabajan con estos colectivos vulnerables, a través de una oferta interesante para sus usuarios, trabajadores y familias.

Imatge Cap Nadal sense nadales (1)

JAIME ROIG DE DIEGO

Jaime Roig de Diego es artista plástico, escritor, y publicitario. Ha ejercido como Director Creativo de MATAS Publicidad,sl, durante muchos años Su primer libro: EL IN-PERTINENTE , es una recopilación de artículos publicados en IN-MEDIATIKA, junto a textos y relatos inéditos. Cada capítulo lleva una ilustración original y, al final una separata con una selección de cuadros de diferentes épocas. Compra EL “IN-PERTINENTE” Jaime Roig de Diego en Amazon . http://www.amazon.es/ y léelo en papel o en tu dispositivo Android, iPad, iPhone, Mac o Windows 8. Y, por supuesto, también puedes leer el libro Kindle en tu Kindle o Kindle Touch.

No Comments Yet