La #OTFiesta bate récords de latidos: Alfred se declara a Amaia y España arde

Esta última gala de OT2017, la #OTFiesta, organizada por TVE a modo “de despedida” para los 16 concursantes del más exitoso talent show que se recuerda en España ha resultado, cuando menos, inesperada. Se sabía que habría 13 canciones, vídeos y homenajes a todo el elenco de artistas (concursantes o profesores) que ha formado parte de este boom mediático en la era de las redes sociales, pero lo que seguro  nadie había previsto son algunas de las claves que revelaría la, una vez más, larga noche frente al televisor.

Aitana y Cepeda

Algo está pasando con Aiteda. Y no nos referimos solo a las miradas cómplices, los abrazos y achuchones que se han prodigado ambos jóvenes durante el concurso. Las redes ya hace tiempo que hablan de ello pero esta vez todos los que estabamos sentados viendo la actuación de la pareja hemos recibido el magnetismo que se respira entre ellos.

Esta noche todo se ha precipitado y algunos apuntan a que el supuesto “error” de Cepeda al cantar No puedo vivir sin ti, no ha sido tal, sino toda una declaración de intenciones: yo te quiero más. La frase que Cepeda ha colgado en su Twitter nada más acabar la gala no hace más que confirmar la teoría de que está perdidamente enamorado de Aitana. ¿Será verdad?

Alfred paraliza la gala y hace que España deje de respirar

Tras varias actuaciones grupales, individuales y otros duetos esperados, llegaba el momento de escuchar la canción que nos va representar en Eurovisión, Tu Canción, interpretada por la pareja de enamorados de la academia, Alfred y Amaia. Lo que nadie se esperaba es lo que se iba a desencadenar justo al termino de ésta.

amaia alfred

Alfred ya iba susurrándole al oído algo a Amaia cruzando la pasarela de camino al sofá junto a los demás concursantes. ¿Preparándola tal vez?

Lo que pasa es que bien lejos de tomar asiento, lo que hacía era pedir perdón por lo que iba a suceder. Para entonces medio país había dejado de latir delante del televisor pensando, como el mismisimo Roberto Leal, que iba a hincar la rodilla en el suelo y pedir matrimonio a Amaia, pero para alivio de todos, el joven catalán se declaraba nervioso y con voz temblorosa en riguroso directo al amor de su vida: “Hace tres meses que yo me enamoré de Amaia. Con City of Stars empezó todo.”

Amaia podía respirar de nuevo tranquila espetando: “yo también lo pensaba y estaba flipando” haciendo referencia a lo que acababa de anunciar el presentador en directo: “Me he quedado helado porque pensé que le ibas a decir: ¿Te quieres casar conmigo?”

1518567584241

Mientras los corazones explotaban en los hogares, las redes sociales se incendiaban. Unos felices y otros protestando porque la gente había votado Lo Malo en lugar de City of Stars y no estaba prevista en el repertorio. Pero para entonces Alfred solicitaba poder cantar esa canción de nuevo. La dirección del programa no tardó más que un suspiro en traer un piano de cola para seguir con la magia. El share es el share.

Y allí, al ritmo de algunos acordes previos, le espetaba “te quiero” para deleite y delirio de público y tele espectadores. ¿El mejor de los regalos para San Valentín hacia su amada? En cualquier caso una gala épica llena de momentazos televisivos y con un seguimiento de infarto.

Varias incógnitas quedan por desvelar como: ¿Están enamorados Cepeda y Aitana? ¿Es solo cuestión de tiempo que su historia se haga publica? ¿Qué quiso decirle de verdad Alfred a Amaia ante toda España y lo resolvió con una declaración de amor?

Incógnitas que tal vez se nos revele con el tiempo, lo que sí está claro es que OT2017 ha triunfado y mucho en la televisión de este país, casi superando a su primera edición que dio a luz a Bisbal, Rosa, Chenoa y Bustamante. Y todo gracias a un casting perfecto, con concursantes muy talentosos y disciplinados amantes de la música sobre todas las cosas y con valores que se creían desaparecidos en la generación de los millenial. Nada más lejos de la realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda no podría haber mejores argumentos ni canción para un día de San Valentín como todo lo de OT2017, amor entre compañeros, amor fraternal entre profesores y concursantes, amor entre parejas, amor de la audiencia: Love is in the air. 

 

No Comments Yet