Las ciudades más hipster del mundo

MoveHub es una empresa que se dedica a ayudar a sus clientes con la “relocation”, es decir, cuando se mudan de un país a otro para empezar una nueva vida. Está enfocada sobre todo a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y entre los servicios que ofrecen está el de hacer estudios sobre las condiciones de los distintos lugares del mundo a los que se pueden mudar sus clientes.

Hipster_Pointer_(15726039957)

Foto Wikimedia/Tony Webster // CC BY 2.0

Uno de esos estudios es el que acaban de publicar con la lista de las ciudades más hipster del mundo. Para elaborarla han analizado 446 ciudades de 20 países distintos, y se han tenido en cuenta distintos criterios de puntuación. En primer lugar, han dejado fuera a las ciudades de menos de 150.000 habitantes, y luego se ha valorado el total de establecimientos por cada 100.000 personas en las siguientes categorías: restaurantes veganos, cafés, tiendas de discos, tiendas vintage y estudios de tatuaje.

El resultado incluye ciudades sobre todo de Estados Unidos, pero también hay algunas europeas. Seguro que te llevas más de una sorpresa. Aquí tienes el Top 20.

Richmond (Virginia, Estados Unidos)

Pese a ser una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, la capital del estado de Virginia, en la costa este del país, es bastante moderna. Entra en la lista gracias, sobre todo, a la gran cantidad de estudios de tattoos que tiene.

Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)

Seguro que conoces Las Vegas por su importancia en la historia más reciente del mundo de los casinos, pero lo cierto es que en esta ciudad tan peculiar hay de todo. De todo lo que te puedas imaginar… también hipsters.

En realidad, lo que más puntos da a Las Vegas es que es la que más estudios de tatuajes tiene de todas las ciudades del sondeo, con 29.388 por cada 100.000 habitantes.

Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos)

Esta ciudad te puede sonar por contar con una larga tradición en deportes, especialmente en béisbol, hockey y fútbol americano. Pero Pittsburgh también tiene un alto número de museos y sobre todo de cafeterías.

Traffic Bordeaux France Tram

Foto Maxpixel // Dominio Público

Burdeos (Francia)

Otra ciudad que mezcla lo antiguo con lo moderno, esta vez en el sudoeste de Francia. Conocida por sus vinos y por un casco antiguo que es patrimonio de la UNESCO, Burdeos también es la segunda ciudad de la lista de lugares más hipster del mundo con más tiendas de discos. Olvídate de París; Burdeos es el único sitio de Francia que entra en este ranking.

Rochester (Nueva York, Estados Unidos)

La ciudad de Rochester es más pequeña que la capital de su estado, pero no tiene mucho que envidiarle. Se encuentra alrededor del Lago Ontario y cuenta con un montón de edificios industriales, lo que forma un contraste interesante.

San Francisco (California, Estados Unidos)

Estando al lado de Silicon Valley y con una oferta gastronómica tan impresionante como las cuestas de sus calles, San Francisco tenía que estar en la lista. Ocupa el puesto 15 gracias a sus cafeterías, 94 por cada 100.000 habitantes.

Atlanta (Georgia, Estados Unidos)

Atlanta fue la ciudad que sustituyó a Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos. Igual que sucedió en la Ciudad Condal, se aprovechó esa importante cita de 1996 para modernizar una ciudad que ha sido clave en la historia de los Estados Unidos. Si has visto Lo que el viento se llevó, has visto Atlanta.

Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos)

Industrial y moderna; sobre todo conocida por sus parques y lagos, y más todavía por ser la cuna de Prince. El “genio de Minneapolis” fue un mago de la innovación, a moderno no le ganaba nadie.

Eugene (Oregón, Estados Unidos)

Eugene no es muy conocida, pero es una de las muchas ciudades de los estados de Oregón y Washington que copan los primeros puestos de esta lista hispter.

Está considerada como uno de los mejores lugares para vivir de Estados Unidos, y en ella se desarrollan muchas actividades artísticas y al aire libre.

skyline-of-tampa-florida-with-clouds_800Foto GoodFreePhotos // Dominio Público

Tampa (Florida, Estados Unidos)

Una de las ciudades de la lista con más tiendas vintage, pero también destaca por un tándem que a veces es difícil de combinar: museos y vida nocturna. Y si te animas, en la normalmente soleada Tampa cuentas también con unos cuantos parques de atracciones.

Spokane (Washington, Estados Unidos)

Igual que en el caso de Eugene, Spokane se cuela entre las ciudades más hipster por la gran calidad de vida que ofrece: 104 cafeterías por cada 100.000 habitantes, pero también muchas zonas verdes y museos.

Helsinki (Finlandia)

Inviernos duros, aunque compensa con días más largos en verano. La capital finlandesa es de las pocas ciudades europeas entre las más hipster por sus boutiques vintage y por una gran cultura cafetera, siendo el Helsinki Coffee Festival el más grande de los países nórdicos.

Orlando (Florida, Estados Unidos)

La ciudad de Disney World, al igual que pasa con Las Vegas, es mucho más que Mickey y Minnie. Se está convirtiendo en un paraíso para los amantes de los tatuajes y para los veganos, aunque también tenga sus sombras, tal y como se muestra en la gran película The Florida Project.

Miami (Florida, Estados Unidos)

Otra ciudad del soleado estado de Florida. La que para muchos es la Ibiza de Estados Unidos podría ser tu perdición si te gustan las compras. Cuenta con un total de 215 tiendas vintage, lo que da una impresionante media de 4’75 por habitante.

Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos)

Fort Lauderdale es la ciudad de Florida mejor situada en la lista. Supera a sus vecinos porque, además de tiendas vintage y estudios de tatuaje, cuenta también con un gran número de cafés.

lisbon-2958900_960_720

Foto Pixabay // Dominio Público

Lisboa (Portugal)

La capital portuguesa es la ciudad del fado, de Eurovisión 2018 y de las tiendas vintage. Es la que más tiene con 78 por cada 100.000 habitantes y, además, cuenta con una poderosa escena vegana que le gana terreno al bacalao de toda la vida. Y lo mejor es que es un destino al que puedes acceder por menos de 300€.

Seattle (Washington, Estados Unidos)

La ciudad del grunge, además de una reconocida escena musical, tiene de vecinos al imperio Microsoft (en la cercana Redmond) y cuenta con 808 cafeterías. Paraíso para los amantes del café y también para los que lo son de la naturaleza, ya que Seattle está rodeada de parques naturales.

Salt Lake City (Utah, Estados Unidos)

Otra ciudad rodeada de belleza natural, especialmente de -obvio- lagos. Es otro de los destinos obligatorios para los aficionados a la tinta en la piel. Su convención de tatuajes es una de las más importantes del mundo.

Portland (Oregón, Estados Unidos)

La ciudad más grande del estado de Oregón es, junto con Seattle y Vancouver (Canadá), uno de los tres grandes pilares de la zona del Pacífico Noroeste de Norteamérica, seguramente una de las más hipster del mundo.

Se queda en el número dos de ciudades más hipster, aunque si entre los criterios para elaborar la lista se hubiera incluido la elaboración de cerveza, seguro que se situaba en el número uno. Conocida como Beervana (beer + nirvana), cuenta con unas 70 cerveceras para algo más de 600.000 habitantes.

1012935875_0819ad12d9_b

Foto Joao Paulo // CC BY 2.0

Y la ciudad más hipster del mundo es…

Brighton (Reino Unido)

La hermana pequeña de Londres se situó entre las cuatro primeras del mundo en las categorías de más tiendas de discos, más restaurantes veganos y más cafés.

Esta ciudad costera del sur de Inglaterra está a poco más de una hora en tren de la capital británica y ha sido un destino turístico desde hace décadas. Ahora se ha reconvertido en una ciudad donde es bastante caro vivir, pero un auténtico paraíso para quienes tienen la suerte de hacerlo.

 

No Comments Yet