Madame Kolom@, vidente “in-pertinente”. Lo que no ve en la bola lo consulta en la consola.

No sabemos si llega de Sa Cabaneta, o ha sido escupida por un ovni de aquellos de los años 50 (un platillo volante con aire de fiambrera o Tuperware metálico).

Asegura que es mallorquina, que tiene desarrolladas algunas capacidades para la videncia, que cuando no ve las cosas en la cabeza, las consulta en la “culana” o en la “poltrú” además de asistirse de la tecnología. Y eso es una aportación Balear al enjambre de santeros cubanos, brujos africanos y demás videntes con denominación de origen. Luego vienen los tarotistas: aristocráticos, afrancesados y un poco adocenados.

Por eso apostamos por Madame Kolom@, porque mantiene esencias raciales y tiene (ya en su nombre de guerra), vocación tecnológica y espíritu de modernidad. Claro que no sabemos si eso le viene de ella o son las voces o las visiones. También es un excelente consultora sentimental. De hecho, tuvimos noticias de ella por  una ex redactora que estaba al borde de cometer una barbaridad por un desengaño amoroso. Madame Kolom@ “apareció”, dice nuestra amiga, de sopetón y comenzó a hablarle de su problema

– “como si fuese una enviada”.

Nuestra compañera de redacción acabó comienzo pan con sobrasada en su casa.

– “Me dió de una sobrasada sequita buenísima, pero que a ella, ya no le servía para recibir las ondas” (sic) (¡!)

Viendo esa capacidad de seducción tan poderosa, decidimos darle una oportunidad por una semana. Ya sabemos que la encontrarán un poco peculiar con ese aire entre la novia de Frankenstein y anagrama de embutidos, con el rebocillo y las sobrasadas. Dice que también se maneja recibiendo mensajes (¿sms?) que encuentra en los “robiols” de cabell d’angel. Pero hemos preferido que no nos llene todo esto de migas.

No se equivoquen y esperen a una Payesa de las Diabéticas. MK es una reencarnada de la estirpe de Simetra, Medea y Enotea. Estéticamente, es un cruce entre Elsa Lanchester y Betty Misiego (post eurovisión).  Con la mala uva de Dorothy Parker y un toque de In-pertinencia que no sabríamos muy bien identificar.

¡Adelante Kolom@!

 

– Madame Kolom@: ¿Cree usted que esto tiene arreglo?.

Angustiada. Palma / Correo electrónico

MK–  ¿Se refiere usted a mis hemorroides o a sus molestas pérdidas de orina?. ¿O a ese vestido que pensaba llevar a una fiesta de nosequé y en el que definitivamente  querida, usted ya no entra?…

¡Pero claro!, se está refiriendo a la situación política…

Según Federico G. Lorca ” Con el tiempo, el nudo se deshace y la fruta madura”. Esta es la solución fatalista de herencia islámica.

Si uno se tomara completamente en serio a los grupos mediáticos poderosos, saldría con un cuchillo jamonero a la calle.

Una vez que usted ya ha hecho lo posible por atar  los cabos y reajustar el rumbo de la economía familiar, le recomiendo un cierto grado de abstracción.

Lea un tocho de enigmas sobre manuscritos, un novela negra con crímenes en la encantadora ciudad de Sodankylä (Laponia finlandesa), o el IN-PERTINENTE de un tal Roig de Diego.

Escuche música, ande descalza, cocine algo exótico y sencillo para su pareja, salgan a pasear por su ciudad como si estuvieran en un lugar extraño, tomen el autobús turístico, caminen mirando hacia arriba por calles secundarias, y de noche vean una película clásica, abrazados en el sofá. Lloren juntos y hagan el amor. (El orden no es importante).

 

– Cosas raras

Escandalizada. Correo postal. Manacor. Mallorca.

Estimada Madame Kolom@: A mi marido siempre le han gustado las cosas raras en la cama. Ahora me pide que le dé azotes en el culo, le insulte y le diga palabrotas. Eso le excita mucho. Yo, francamente, estoy escandalizada.

– MK:  A las mujeres no hay quien nos entienda. Si nos tocan en suerte garrulos que sólo quieren jugar al fútbol (meter el gol rápido y ponerse a roncar), les llamamos falócratas, egoístas, machistas y malos amantes.

El tuyo, querida es un tipo, por lo menos con imaginación. Eso se llaman fantasías eróticas. Si él las tiene, estará abierto y dispuesto aceptar tus gustos, que también los tendrás…¿O eres fan de la postura del misionero con la luz apagada?…

 

Jugador.

Desde dispositivo móvil.

– Querida Madame: ¿Puede ver usted en la culana, el número ganador del Cuponazo del viernes?

-MK:  Puedes consultarlo tu mismo el sábado en http://www.juegosonce.com/

Por cierto graciosillo: la culana me comenta que se te está llevando el coche la grua.

 

Liberal.

Correo electrónico.

– Madame: Tengo un novio de color. Mis amigas me critican por ello pero a mi me da igual porque yo soy muy liberal.

-MK:  Uhm…Tienes un novio de color. ¿De qué color?…¿Fucsia?..¿Te combina bien con el armario de esta temporada?…

Sabes perfectamente que tus amigas no te critican porque tu novio sea blanco, negro o de cualquier etnia. Secillamente te tienen envidia y tu estás encantada con ello, y con el plus exótico de leyenda urbana acerca de “¿qué será lo que tiene el negro?”.

Tu no eres Liberal querida. Mancillas una palabra cargada de significados admirables. Simplemente eres una frívola peligrosa.

Te recuerdo que los seres humanos, del color que sean, no son bolsos o conjuntos de la Madrid Fashion week (ex Cibeles), o, en tu caso, del Venta Catálogo.

 

Y así queridos, ahora, mis delicadas culana & poltrú se van a descansar a un sitio refrigerado. Y servidora lo mismo en mi acogedora cámara hiperbárica. ¡Hasta otra!.

Madame Kolom@, Encantada de servirles.

http://www.inmediatika.es/

 

Jaime Roig de Diego

https://www.facebook.com/roigdediego

 

JAIME ROIG DE DIEGO

Jaime Roig de Diego es artista plástico, escritor, y publicitario. Ha ejercido como Director Creativo de MATAS Publicidad,sl, durante muchos años Su primer libro: EL IN-PERTINENTE , es una recopilación de artículos publicados en IN-MEDIATIKA, junto a textos y relatos inéditos. Cada capítulo lleva una ilustración original y, al final una separata con una selección de cuadros de diferentes épocas. Compra EL “IN-PERTINENTE” Jaime Roig de Diego en Amazon . http://www.amazon.es/ y léelo en papel o en tu dispositivo Android, iPad, iPhone, Mac o Windows 8. Y, por supuesto, también puedes leer el libro Kindle en tu Kindle o Kindle Touch.

No Comments Yet