Malena Costa, entre las mejores

Malena Costa no es modelo por casualidad, sino porque desde los once años participa en desfiles de moda. Porque en 2005 se presenta al Elite Model Loock, quedando finalista. Porque en 2006 participa en el programa de televisión Súper Modelo. Y porque nunca ha dado su brazo a torcer. ¿Que la ayudó en su carrera la relación que mantuvo con Carles Pujol? La ayudó a que la conociera más gente. Pero una vez sobre la pasarela, o en el plató, tuvo que demostrar que valía, que sabía, que enamoraba a la máquina de fotos o a la cámara. Prueba de ello es que, a costa de seguir trabajando duro cada día, se ha convertido hoy en una de las modelos más cotizadas de Europa, estando entre las mejores del mundo. Prueba de ellos es que revistas como Elle, Vogue o -esta misma semana- Glamour, le han dado la portada, las cuales solo están reservadas para las mejores.

Malena Costa INMEDIATIKA 01

Hablamos con Malena la otra tarde, en el bar del Parc de la Mar, y luego paseamos por s’ Hort des Rei . Lleva a Rocco, un buldog francés, atigrado, que todavía no ha cumplido el año, y que ya ha sido modelo en varios de sus reportajes .

PP310314005

Malena considera que está teniendo un buen año, “por lo que no me puedo quejar”. Y es que no podría, porque, según nos muestra, son varias las firmas con las que tiene contratos firmados. Y lo mejor, es que muchas se lo han prorrogado. “Con la marca Flamenco, por ejemplo, llevo ya un montón de temporadas y con la marca de zapatos Refresh esta es la tercera. Y si te renuevan es porque haces las cosas bien”

Malena Costa INMEDIATIKA 02

Malena también es solidaria a través de la campaña de RoseBell, turbantes para mujeres con cáncer cuyos beneficios irán a la asociación que investigación contra el cáncer.

No cree que tenga el futuro asegurado, pero dentro de lo que cabe, y en cuanto a trabajo, se siente optimista respecto a él, “ya que llevo mucho tiempo en esto y ahora estoy recogiendo los frutos de ese trabajo. Mucha gente a veces dice cosas equivocadas porque no sabe lo que uno lleva hecho hasta que esa persona te conoce, y yo, en esto, no soy nueva, sino que llevo muchos años. Hay personas que en un momento determinado tienen un boom, ya bien porque sean novia o hija o lo que sea de una perdona famosa, pero que se caen enseguida. ¿Por qué? Pues porque no pasa de ahí, de ser un boom. Y yo no busco el boom, sino que lo que quiero es ser modelo, lo he querido siempre, pero quiero ir poco a poco, paso a paso”.

Malena Costa INMEDIATIKA 04

Le pedimos que les de un consejo a las chicas que quieren ser modelos y… “Hay que empezar en Mallorca, porque aquí creo que siguen habiendo pasarelas y sesiones de fotos . Pero si realmente te quieres dedicar a ello, recomiendo que se vayan a Barcelona o a Madrid. Y al principio, que vayan con el padre o la madre, como hice yo. Que vayan, primero, a las agencias de Mallorca, y si ven que valen, que se vayan fuera, que busquen a través de Internet a de personas que entiendan de moda, qué agencias son las mejores y como entrar en ellas… ¿Que qué hubiera pasado si me hubiera quedado en Palma? Desde luego, llegar a donde estoy hoy, no. Imposible. Mallorca tiene muchas posibilidades en otros aspectos, pero en cuanto a moda… si te quieres dedicar cien por cien a ella, te quedas un poco estancado”

PP310314007 PP310314004

Le preguntamos que como se fraguó el que su novio, Mario Suárez, centro campista internacional del Atlético de Madrid, y ella, posaran para Vogue, llevándose ella, además, la portada vestida de novia. “Siempre hemos huido de todo tipo de exclusivas, y si nos han pillado nos han pillado y ya está. Aunque habíamos hablado de que si alguna vez nos surgía algo bonito, lo haríamos. Y surgió. Vogue nos lo propuso, y no puedes decir que no, , porque es la mejor revista de moda del mundo, porque su fotógrafo es buenísimo, y porque a pesar de que siempre he luchado por no ser la novia de, o la hija de, hacer esto, y hacerlo además sin cobrar, te abre otras puertas que van muy bien para tu trabajo y no te obligan a hablar de tu vida privada. Es mi mundo, las cosas más importantes no se cobran, o se cobran menos, pero a cambio te dan muchas otras cosas”

INMTK Redacción.

Fotos: P.P. y otras, gentileza de Malena Costa.

No Comments Yet