Máxima de Holanda pintada por Roig de Diego para una exposición colectiva en los Países Bajos

En nuestro país se ha seguido mucho, primero la abdicación de la reina Beatriz y luego los actos de entronización del nuevo Rey de los Países Bajos, Guillerm Alejandro. Tanto los analistas políticos como la prensa rosa, han querido establecer paralelismos entre la casa de Orange y la Familia Real Española. Lo cierto es que hay muchas diferencias de bastantes tipos entre los dos casos y algunas coincidencias, como el origen plebeyo de las dos princesas y cierta polémica en el caso de la ciudadana argentina hoy Reina de Holanda

Poster Encuentros
Poster Encuentros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que Máxima Zorreguieta, está llamada a ser una figura importantísima en la historia de los Paises Bajos. Los mismos ciudadanos  destacan la emotividad y simpatía, fruto de su carácter latino. Esa expresividad con la sonrisa presta, quizás sea una diferencia con nuestra hierática Doña Letizia.

Casi coincidente en fechas, se va a celebrar el III Encuentro Hispanico Art, del 09 al 20 de mayo de 2013 en ZeddamHolanda, bajo el comisariado y dirección de Consuelo Visser Plaza, Presidenta de la Fundación Hispanico.nl ,institución que cumple ahora 20 años.

Los Artistas participantes son:

Begoña Ameztoy, Salvador Antón, Hector Balduzzi, Esther Bárcenas, Martín Bartolome, Carmen Boixadós, Nuria Bolivar, Aurora Boza, Susana Cabanero, Valle Clarós, Francis de Blas, Isabel de Clemente, Roig de Diego, Marco Doblado, Encarnación Domíngo, Susie Gadea, María Gilino, Goday, Marvilla, Felix Matilla, Katia Muñoz, Nuria Obispo, Pacho, Pilar Palomares, Maribel Lorenzo Pérez, Moises Plaza, Luis Plaza, Consuelo Plaza, Plaza de los Pintores Zamora, Pierre Rivero, Elena Robayna, Belén Rodriguez, Rosa Rodríguez, Victor Royás, Natalia Ruiz, Dolores Salrá, Paco Sanchidrián, Chema Sanmoran, Aurora Suárez, Viky Taboada y Carla Tabora.

Tanto la fundación como el grupo de artistas, tiene como objetivo representar el arte hispánico, entendido como el trabajo artístico que realizan los artistas plásticos contemporáneos, de “las dos orillas”, ya que en este colectivo artístico, hay pintores españoles, argentinos, chilenos, y de otras nacionalidades, en torno a un idioma y una cultura comunes, enriquecida y diferenciada en cada uno de los países.

– Todos somos ARTE HISPÁNICO, manifiestan, y Consuelo Visser Plaza, nos conduce por la peculiar idiosincrasia de centroeuropa.

En este grupo de artistas , hay un representante de las islas. Se trata del artista pop mallorquín, Roig de Diego, que lleva a esta muestra precisamente un cuadro, de pequeño tamaño, como todos (para facilitar la movilidad), representando a Maxima Zorreguieta, la nueva reina consorte de Holanda. Roig de Diego se ha hecho popular con sus “series” de cuadros sobre Celebrities, como Amy Winehouse, Dita Von Teese, Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, o la misma canciller Angela Merkel.

MAXIMUM REGINA de Roig de Diego
MAXIMUM REGINA de Roig de Diego

– Precisamente en el aniversario de la Fundación Hispánico, y en una muestra expositiva de nuestra forma de entender el arte, no podía dejar pasar el hecho de que la Reina consorte de los Paises Bajos, es una persona de cultura latina –dice Roig de Diego- Pero lo interesante de esta exposición, – sigue contando – es la variedad de estilos y conceptos con un cierto aire común a todos. 

 

III Encuentro Hispanico Art

9,11,12,18,19 y 20 de Mayo

Abierto de 11 :00 a 17:00 horas

Museo Galería Rosmolen Universart

Zeddam Holanda

Inauguración: día 12 de 16:00 a 18:00 horas

 http://www.arteinformado.com/Espacios/12862/museum-galerie-rosmolen-universart/

 

El pequeño Museum Rosmolen Galerie Universart en Zeddam Holanda fue fundado en el año 1546 y restaurado en 1973. Posee una colección permanente de piedras geológicas de la colección donada por el doctor J.Hoogland, veterinario de Zeddam. Los proyectos culturales y exposiciones los realiza la fundación www.universart.org desde Abril a Octubre de cada año.

 

 

No Comments Yet