Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concluye con más de 50.000 asistentes

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concluye su 65ª edición con excelente calidad creativa y más de 50.200 asistentes

Esta convocatoria de la pasarela además de incorporar a Charo Izquierdo como nueva directora, presentó grandes novedades como la participación, por  primera vez, de importantes nombres de la moda española, como Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás, así como un interesante programaoff en el que participaron siete  destacados jóvenes creadores, que ya cuentan con un lugar propio en el universo español de la moda.

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Madrid, 27 de febrero de 2017.- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA-Feria de Madrid, finalizó su 65ª edición, con un balance muy satisfactorio, tanto por la  excelente calidad creativa de las colecciones presentadas, como por la alta cifra de visitantes y profesionales que acudieron a conocer de primera mano las propuestas de los 42 creadores españoles más importantes del momento. En total, el salón recibió 50.206 visitantes y acreditó a  1.314  profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros, procedentes de Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Dubai, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, México, Portugal, Suecia, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido.

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Asimismo, la pasarela MBFWM organizó un programa de compradores internacionales, integrado por representantes de establecimientos y grandes cadenas de distribución de China -Pekín y Hong Kong-, México y Portugal.

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El gran evento de la moda española, que transcurrió del 16al 21 de febrero, contó con un completo programa de desfiles y presentaciones, que se desarrollaron en IFEMA-Feria de Madrid y en algunos escenarios de Madrid.

Así, el día 16 de febrero la firma Desigual inició un evento experiencial en su tienda de la plaza del Callao en el centro de Madrid, de entrada libre, con el que presentó a consumidores y amigos de la marca su colección Otoño/Invierno2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino celebró ese mismo día en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, su desfile de la colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”. A partir del viernes 17 y hasta el martes 21 de febrero los desfiles transcurrieron en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid.

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En  su 65ª edición, MBFWM contó con importantes novedades e incorporaciones -Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás-, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional. Además de los 43 destacados creadores y marcas participantes en esta edición, la firma Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi presentó su colección en España en el marco del concurso  Mercedes-Benz Fashion Talent  y quince jóvenes diseñadores  exhibieron sus propuestas  en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

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El calendario de desfiles de esta edición en IFEMA lo abrió el jueves 17 de febrero Juan Vidal con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2017/18,  en la sala Mercedes-Benz.

Como es habitual,  el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO que, con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participaron 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como el diseñador internacional, Blikvanger. Además, el programa de desfiles de esta jornada lo abrió Wellness, el ganador de la séptima  edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

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