Palma Aquarium celebra su gran fiesta benéfica “Yo También” en la que INMTK colabora

La fiesta tendrá lugar este fin de semana y contará con animación infantil y actividades para toda la familia.

Los beneficios se destinarán a la Asociación ARKA Tapones Solidarios, que ayuda a niños con parálisis cerebral mediante el reciclaje de tapones de plástico.

image006

Palma Aquarium celebrará el próximo fin de semana la quinta edición de su fiesta benéfica Yo También, en la que nuestra revista INMTK colabora con la elaboración de algunos talleres y actividades musicales. Este año, la causa elegida es la Asociación ARKA Tapones Solidarios, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral a través de la recolecta y reciclaje de tapones de plástico.

Los visitantes que acudan al parque estos días disfrutarán de un amplio programa de actividades para toda la familia, que incluirá:

-Gymkhana infatil -Talleres de globofexia, figuras de sal y diseño
-Show con ponis -Pintacaras
-Exhibición y taller de yoyós -Bailes infantiles
-Actuación de colla de dimonis -Actuación Marta Ferrer
-Actuaciones infantiles -Visita de Madó Pereta
Exposición de la Obra “Seabed” de 
Roig de Diego, donada por el artista para la rifa solidaria.

 

Una gran parte de la recaudación se obtendrá con la rifa solidaria,  en la que se sortearán importantes premios, como estancias en hoteles de las islas, cenas para 2 personas, jamones, bisutería de alta calidad, excursiones a caballo, invitaciones a las cuevas, un vuelo en parapente, un cuadro del artista pop Jaime Roig de Diego valorado en más de 1500 euros y una semana en Tenerife, entre otros muchos regalos.

Durante esos dos días, la entrada a Palma Aquarium costará 9 euros, tanto para los niños como para los adultos, y una parte de esa cantidad ylo recaudado en la rifa y el mercadillo se destinará a ayudar a los niños de la asociación. Además, durante esos días el horario se ampliará de 10h a 18h.

Paralelamente, Palma Aquarium está llevando a cabo una campaña de recogida de tapones de plástico a favor de la Asociación ARKA. Con ese fin, ha instalado un contenedor de grandes dimensiones en la calle para que tanto los visitantes como los vecinos y comerciantes de la zona depositen sus tapones de plástico. Con el dinero recaudado, ARKA gestiona la compra de material ortopédico y se hace cargo del coste de los tratamientos fisioterapéuticos que necesitan los niños.

Los tapones están realizados con plástico no reciclado, de calidad superior, y por tanto tienen más valor en el mercado. Cualquier tapón sirve si es de plástico: tapones de briks, zumos, refrescos, botellas de agua, champú, suavizante, dosificadores, botellines de lácteos, etc.

Contenedor disponible al público para depositar tapones en Palma Aquarium

Container ubicado delande de Palma Aquarium

 

Acerca de Palma Aquarium:

Palma Aquarium, situado en Mallorca, es un parque marino que recrea fielmente los hábitats y ecosistemas de mares y océanos con el objetivo de fomentar la comprensión y admiración por la belleza del mundo marino. Fundado en 2007 y propiedad de la empresa Coral World International, sus 55 acuarios contienen 5 millones de litros de agua salada y más de 8.000 ejemplares de 700 especies de la fauna y flora del mar Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

 

Acerca de ARKA Tapones Solidarios:

La Asociación Representante de Karidad Altruista (ARKA Tapones Solidarios) es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de tapones para ayudar a niños con enfermedades cerebrales de Baleares. Se formó en agosto de 2012 con la ayuda de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Vicente de Paul de Inca y las familias de Rocío y de Jaume Estrany, dos niños con parálisis cerebral. La asociación funciona gracias a la colaboración de una treintena de voluntarios, que se encargan de recoger los tapones en los puntos establecidos y llevarlos a la recicladora.

 

2 Comments