Proclamación popular de Felipe VI en la calles de Madrid

“Felipe VI  y la familia real, en el balcón de palacio”. de Roig de Diego

Tras el acto oficial  en el Congreso de los Diputados, estaba previsto el traslado de la comitiva del nuevo Rey y la Reina al Palacio Real, en coche cerrado, por evidentes medidas de seguridad.

Al parecer, por expreso deseo del joven monarca, SM Don Felipe, ha querido hacer ese trayecto en coche descubierto para simbolizar la proximidad y cercanía que subraye esa filosofía en su estilo de reinar, que en propias palabras será: “Una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

La comitiva ha dejado la Carrera de San Jerónimo, y pasando por Paseo del Prado, rodeando la Plaza de Cibeles, ha enfilado la Gran Vía,  Callao, Plaza de España, y llegando finalmente al Palacio Real.

trayecto en Rolls descapotable

madrid edif metropolis

Contra lo pudiera haberse pensado, debido a las polémicas suscitadas en las redes sociales o extrapolando resultados de las pasadas elecciones, las aceras estaban llenas de gente vitoreando a los nuevos monarcas. Los que han podido ver las retrasmisiones de televisión han podido constatar que una población transversal se ha echado a la calle para aplaudirles. En la plaza de Oriente, han soportado un sol y calor veraniego, para poder verles en el balcón y vitorearles.

Una vez asomados, primero han salido a saludar los nuevos Reyes con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Luego la familia real al completo con el Rey padre y Doña Sofía, para acabar finalmente el Rey con un último saludo y la mano en el corazón en un gesto de agradecimiento.

El tiempo atmosférico ha acompañado con rotundidad una jornada que, en esa recta final, contrastando con la intima sobriedad y (por qué no decirlo), tristeza, de la Abdicación, ha resultado brillante, espectacular y plena de alegría popular.

INMTK

 

19 de Junio 2014

No Comments Yet