Razones por las cuales los tatuajes son la forma perfecta de autoexpresión

Los tatuajes son un arte íntimo centrado en la autoexpresión y la confianza. Además, los tatuajes son una manifestación física del espíritu de cada persona y son una manera de expresar lo que queremos simbolizar o decirle a la sociedad. También muestra la pasión y dedicación de ciertos valores que quedan permanentemente en la piel ya que los tatuajes resumen nuestras experiencias de vida rindiendo homenaje a momentos, eventos, personas o palabras que contribuyen a nuestra individualidad. A través de los tatuajes, se celebra no solo la individualidad, sino la identidad personal.

Tatuajes INMEDIATIKA

Las ventajas y desventajas de tener tatuajes pueden influir mucho en la vida de las personas, pero en este artículo abordaremos 4 razones por las que los tatuajes son una forma ideal de autoexpresión.

Los tatuajes representan nuevos comienzos

Todos tenemos cicatrices que nos recuerdan nuestro pasado, y algunas cicatrices incluso pueden ser bastante traumáticas. Los tatuajes pueden ocultar malos recuerdos al reemplazarlos con algo que amamos, además resaltan nuestras fortalezas y valores, en vez de las actitudes negativas de nuestras vidas. Hay ejemplos de personas que se tatúan las cicatrices o heridas autoinfligidas ocasionadas en la adolescencia o niñez, como forma de recordar que el pasado tiene dolor, pero a la vez, tiene belleza y sabiduría. Para muchas personas, los tatuajes son parte de un proceso de curación. Un acto de reclamar su cuerpo.

Los tatuajes son perfectos para iniciar una conversación con otra persona.

Si eres del tipo de persona que le cuesta iniciar una pequeña charla, tus tatuajes pueden hablar por ti. Los tatuajes pueden iniciar una interesante conversación y dan voz a nuestra personalidad, así como incrementan nuestra confianza. Los tatuajes son una manera de tomar partes de nuestra personalidad y ponerlas en exhibición para que otros las vean y nos conozcan.

Tatuajes INMEDIATIKA

Foto: Pixabay

La expresión a través de los tatuajes refuerza definitivamente nuestra autoestima y nos hace sentir más valientes y espontáneos, lo que permite que podamos admirar y disfrutar sin tabúes nuestro propio cuerpo y contar nuestra historia de vida.

Los tatuajes son obras de arte

El tatuaje es una de las formas de arte más antiguas de la humanidad y, en el último siglo, ha debutado en galerías, museos, subastas y convenciones de tatuajes. En todo el mundo, los museos del tatuaje muestran artefactos del tatuaje de la maquinaria involucrada en la obra de arte en sí. Por ejemplo, el Triangle Tattoo and Museum en California, Estados Unidos, fundado en 1986.

Al igual que el arte, los tatuajes pueden tener múltiples significados que pueden estar abiertos a la interpretación del espectador. Cuando se diseña un tatuaje, se trata de una obra de arte única creada solo para ti que conservas para siempre.
Los tatuajes son una expresión y una pequeña ventana para el alma, el cuerpo es un lienzo y los tatuajes son obras maestras.

Tatuajes INMEDIATIKA

Los tatuajes nos recuerdan a quienes somos y además refuerzan nuestra confianza

Los tatuajes son recordatorios de historias únicas. Estas historias podrían ser sentimentales, o simplemente, podrían ser un recuerdo gracioso de una noche de copas. Muchos tatuajes quizás no tengan un significado profundo, pero son un bello recuerdo. Los tatuajes tienen la magia de ofrecer un recordatorio simple pero muy placentero y especial de recuerdos significativos.

Además, la mayoría de las personas con tatuajes tienen mucha confianza en sus cuerpos y mentes, tienen niveles de tolerancia hacia los demás mucho más altos y son menos prejuiciosos ya que tienden a ver a las personas desde adentro, se afincan más en la personalidad y espiritualidad de las otras personas y no se dejan llevar por la apariencia física. Esto se debe a que muchas personas con tatuajes, son constantemente juzgadas por los mismos, por los que llevar tatuaje es también emprender una lucha contra la gente prejuiciosa.

El arte corporal como piercings y tatuajes y su aceptación social es un tema amplio de abordar, pero, los tatuajes son definitivamente, una forma única de autoexpresión, arte, creatividad y pensamiento libre. Pueden ser una obra de arte, un símbolo de valores y creencias, o un bello recuerdo, y quedan en la piel con un significado único que nos identificará para siempre.

No Comments Yet