Rubén Batalla: marido, padre, actor y modelo

INMTK / S.LL.

Hablar del protagonista de nuestra nueva portada es hacerlo de alguien cuya mayor virtud es su sencillez y cercanía a pesar de haberse puesto al volante de un veloz Ferrari o haber dado la vuelta al mundo en busca del mejor café. Rubén Batalla ha protagonizado anuncios para grandes marcas y campañas de moda y le podemos ver en las mejores cadenas nacionales o internacionales. Pero a pesar de eso, él se define como un hombre aprendiz en esta vida, un hombre al que el amor le cambió todo, desde su lugar de residencia, hasta su futuro profesional…Es habitual verle ejerciendo de buen padre en el norte de Mallorca, concretamente Alcúdia, donde reside junto a su mujer y su hijo. Allí es donde protagoniza su mejor papel, el de esposo y padre dedicado. Entre casting y casting, producción y producción, su profesión le permite tener tiempo para ser un hombre moderno y comprometido con todo lo referente a su familia y hogar. No obstante esta temporada afronta nuevos retos profesionales que nos desvela en esta entrevista. Y es que como bien indica su apellido, a Rubén, argentino de nacimiento, pero más mallorquín que una ensaimada, ¡le va muy bien la batalla!

Ben Kruse

Foto: Leo Foco

¿Cómo y cuándo comenzaste en el mundo de la interpretación y publicidad? ¿Era tu vocación inicial?

Si tuviese que decir realmente cuando comencé, podría decir que aproximadamente a los ocho años de edad, siendo el protagonista de un largometraje en Argentina (del cual no hay registro alguno y siempre lo quise encontrar, jajaja  ¡low cost total!) seguidamente un anuncio de unas pinturerías de mi ciudad natal, Bahía Blanca. Aunque de manera profesional, hará realmente unos 9 años, y fue gracias a mi mujer. Ella siempre me dijo que debería al menos intentarlo y me alentó a comenzar, ¡tal vez haya sido mi vocación de siempre, pero digamos que lo descubrí ya de adulto!

Tu no naciste en Mallorca sin embargo acabaste aquí, ¿cual fue el motivo?

Básicamente es una historia de amor. Conocí a mi mujer en Barcelona y nos vinimos a vivir aquí, de donde ella es. Es una historia muy bonita pero es para un capítulo aparte, jajaja!

Ben Kruse 2

Foto: Leo Foco

Tras años de carrera, idas y venidas, sigues teniendo tu campamento base en Alcúdia, ¿eso es compatible con tu trabajo o por el contrario has sacrificado proyectos por vivir en una isla?

Es muy compatible dado que no estoy en una instancia en la que me vea en la situación de “sacrificar” nada. Los proyectos salen muy separados entre sí, y suelen confirmarse con anticipación, eso facilita mucho la logística para poder llevarlos a cabo.

 

Uno viejuno #malemodelscene #malemodel #spot #advertising #actoresfarandula

Una publicación compartida de Ruben Batalla Actor (@rubenbatallaactor) el

¿Eres más modelo que actor o viceversa? ¿Existe alguna diferencia?

Digamos que soy un híbrido entre ambos, un poco de cada, pero sólo un poco, ya que no me considero ni un gran actor ni un gran modelo, tengo colegas de profesión que me dan mil vueltas y a los cuales admiro. Y sí que hay diferencias entre ambas cosas, por lo general en el caso del modelo, suele ser un perfil determinado, ya sea determinado por su fama o por su perfil particularmente, y la marca “lo” busca para ponerle a esa persona su sello y que esa persona represente a la marca, y en cuanto al actor, en el caso de la publicidad, mi ámbito, es al revés, es él quien tiene que acercarse a lo que la marca busca y por lo general se trata más de situaciones, roles, que de imagen en sí, por suerte la publicidad tiende a acercar el producto a gente normal, a hacer ver al producto como algo totalmente alcanzable, entonces, la publicidad la puede hacer cualquier persona que entienda este concepto, no sé si me explico bien…

_DSC0920-IMP

Foto: Leo Foco

La faceta de actor de Rubén le va muy bien porque complementa el papel de modelo en el que las marcas buscan una cierta actitud ante la cámara. Foto: Leo Foco

Has trabajado para importantes marcas, te hemos visto conduciendo el 812 Superfast de Ferrari, comprar café para Saimaza en televisión o posando para grandes marcas…¿de qué trabajo te sientes más orgulloso y por qué?

¡Mentiría si dijese que no fue Ferrari! Fue un casting muy minucioso y la verdad que haber sido el elegido entre la gente que se postuló, (unos cuantos amigos entre ellos) digamos que… ¡te posiciona de alguna manera un poco más adelante de donde estabas! Eso sí me hizo sentir un poco orgulloso, la verdad, y humildemente hablando…

Eres un hombre felizmente casado y con un hijo, ¿cómo se conjuga la familia con tu profesión?

Bueno, es un trabajo un poco raro de cara a los trabajos mas convencionales, pero como dije antes, el hecho de que sean espaciados uno con otro te permite llevarlo muy bien y te deja tiempo de mucha calidad para cada aspecto de la vida. Por lo general soy un papá full time, me encargo de mi hijo en todo lo que puedo, ya que su mami trabaja de lunes a viernes y hasta la tarde, entonces yo me encargo de todo lo que conlleva ser un papá presente, y cuando estoy trabajando pues ¡desaparezco por completo! pero como no suele ser mucho tiempo rodando no se hace complicado para nada…

¿Se puede decir que has alcanzado tus objetivos con la madurez?
Nunca fui de ponerme objetivos a largo plazo, y menos con respecto a la madurez, vivo transitando y en ese tránsito hacia el final de la vida, voy parando en determinadas estaciones, por decirlo de alguna manera. Por supuesto que ese camino no siempre es igual y a veces hace falta alguno, pero son más inmediatos, básicamente quiero ser un aprendiz en la vida, hasta que se me termine.

_DSC1775

Foto: Leo Foco

Suponemos que es siempre difícil destacar en el competitivo mundo de la moda, el cine o la publicidad pero tu siempre tienes proyectos sobre la mesa, ¿en qué andas metido?

Ahora le he dado un giro bastante importante y he salido un poco de mi zona de confort; ya sé que este concepto está muy de moda últimamente pero es así. Esta temporada me encargaré de gestiones de prensa, eventos y RRPP del Royal Beach Gastrosenses en playa de Muro. Es un trabajo que también me permite seguir mi carrera normalmente y a su vez es algo paralelo pero un poco fuera de éste, y me resulta un reto apasionante…

Se habla mucho de la mujer y las reglas esclavizantes del mundo de la imagen y bastante menos de los hombres, ¿a ti te ha pasado también?

La verdad es que nunca me sentí esclavo de nada, ni he visto a chicas esclavizadas o auto-esclavizadas en esto…Los tiempos creo que han cambiado y lo que antes sucedía ciertamente ya hoy es más un mito que otra cosa… lo veo en cada rodaje!

_DSC0707-Editar

Foto: Leo Foco

¿ Haces sacrificios para mantenerte en los cánones que se exigen? ¿Conoces a algún compañero que ha sufrido por no alcanzar las exigencias de esta industria?

No, en cuanto a lo físico, ninguno, y eso me permite ser un hombre normal porque es como mencioné antes, hoy la publicidad pretende vender el producto al señor de la oficina, al chico de la gasolinera, a la chica que recién comienza a trabajar, a la gente de todos los días y eso hace que cuanto más natural y versátil sea el perfil más posibilidades de “estar” en publicidad se tienen…

Te hemos podido ver en películas de manufactura balear bajo la dirección de Antoni Caimari como en El cura y el veneno. ¿Algún proyecto de cine o tv en el que estés trabajando?

De momento sólo uno y es una marca de coches también italiana y prestigiosa (comienza por “M”)…Está la propuesta pero no está concretado el proyecto aún, puede que me toque ¡como que no!, pero estoy abierto a propuestas, sujetas a una evaluación por mi parte y sujeto yo a una evaluación por parte del convocante, así que, ¡el Batalla está disponible! en el buen sentido de la palabra, jajaja…

Leo Foco

¿Hasta donde te gustaría dirigir tus pasos como actor?

Hasta el fin de mis días, pasando por los roles que toquen, es decir, hacia adelante.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

El estar rodeado siempre de gente que realmente ama lo que hace, gente que está ahí porque realmente fue lo que eligió. Lo que menos me gusta son los “divismos” aunque confieso que me divierte mucho ver a alguien que “se cree” indispensable, que se cree el mejor, de verdad es bastante ambiguo. Por un lado me toca mucho las narices porque suele ser gente insegura, entonces usan ese recurso para evitar preguntas y luego en los hechos resultan un coñ… trabajar con ellos y por el otro, pues eso, “mira como lo bordo” es la actitud, y en la cara del equipo se ve claramente reflejado de que “habrá que repetir hasta que salga”, eso me hace mucha gracia, jajaja.

11034655_739942409455138_1341336539_o

Trabajas nacional e internacionalmente , ¿más fuera que dentro de España o al revés?

Por lo general más aquí pero son producciones para fuera de España en su mayoría.

¿Cuales son tus agencias favoritas?

He trabajado con algunas, no muchas, pero definitivamente la que me representa exclusivamente desde hace ya unos siete añitos, La Farándula Actores, con sede en Barcelona.

¿Qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

¡Volar en un caza! Aunque nadie más lejos que yo de una guerra, jajaja, pero son unos bichos que me apasionan desde que era un jovenzuelo

¿Cómo te cuidas? ¿Algún ritual de belleza o eres así “de serie”?

(Risas) Bueno, soy así de serie, (y con la garantía caducada, así que no se puede reclamar ya, jajaja! Ritual, sí, el ir a Arnau Rayó Perruquers antes de cada evento y confiar en todo su equipo en lo que tiene que ver con pelo y barba, según lo que me ponga es como me van a peinar, ¡un lujazo! y lo dejo a criterio de ellos, jajaja.

¿Deporte o hobbie favorito?

El windsurf, que por fin me decidí a tomar clases.

¿Qué tal te llevas con las redes sociales?

Soy bastante activo e interactivo, me gustan.

_DSC1547

Un secreto confesable…

En la ducha canto como si estuviera en el estadio de Wembley a reventar y yo fuese el mismísimo Bono (lo que se me da fatal es cantar, pero yo me lo creo, jajaja, eso por supuesto si no hay nadie en casa, jajaja)

Como marido eres…

Fatal haciendo regalos, jajaja!! Pero me gustaría ser el marido perfecto, ya que considero que soy un afortunado en tener la mujer que tengo, y la verdad es lo menos que se merece…

Como padre te gustaría…
Ver a mi hijo seguro de sí mismo, feliz, sano, de mente limpia, verlo en paz consigo mismo y tranquilo. Ver a mi hijo siendo un excelente amigo de sus amigos, y creo que en todo eso, estamos bien encaminados…

 

Practicando hassel #malemodel #actoresfarandula

Una publicación compartida de Ruben Batalla Actor (@rubenbatallaactor) el

Te irías de copas con…
Con mi padre si viviera, ¡tendría tanto por contarle! Por ejemplo de que pudo haber sido abuelo…

Jamás harías…
Herir.

Foto: Diana Hirsch

Lo que más te gusta de vivir en una isla…

No he vivido en otra que no sea esta mi amada “roqueta”, pero puedo decir que de ella me gusta la parte sur, la parte norte, la parte este y la parte oeste, con su gente y todo, y no me quiero olvidar de la parte central, que también mola, que queréis que os diga… En una entrevista el año pasado me definieron de una manera que me enamoró más de aquí y el encabeza fue, Rubén Batalla, modelo, actor, argentino de nacimiento, mallorquín de corazón, me vine arriba de una manera que no veas, ho havían clavat!!!! batuadeilllll!!!!!

_DSC15431

Lo que más rabia te da…

La injusticia, el desparpajo de políticos de hoy día…

Te mueres por…

Mi familia, así sin más.

Un viaje por hacer…

Los países Nórdicos en Navidad (soy muy de invierno, jejeje)

Agradecimientos

Fotos: Leo Foco

No Comments Yet

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies