Son and The Holy Ghosts: high level

INMTK Redacción.

Son and The Holy  Ghosts son una de esas pocas (y raras ) bandas que enamoran a la primera.Son responsables de auténticos temazos repartidos y evolucionados a la par, en sus dos primeros trabajos discográficos. Pero como en toda buena historia que se precie existe un gran argumento inicial: a raíz de la repentina muerte de su padre (Biel Mesquida de Ossifar), Guillem Mesquida compone el primer álbum “Lyrics and Songs” de Son and The Holy Ghosts, editado en 2009. El disco destaca por un marcado tono oscuro y una fuerte carga emocional. Son canciones que reciben muy buenas críticas, influenciadas por el sonido “americana”, consiguiendo hacerse escuchar por miles de seguidores tanto en Mallorca como fuera de ésta cautivados por su rock sincero, directo y sin artificios, del auténtico. Pero del que llega.

PROMO SATHG LIVE ALTA

El núcleo primigenio de la banda son Guillem Mesquida, Josep Verdera (batería) y Joan Grimalt (Guitarra, pedal y lap steel). Para llevar las canciones al directo se incorporan a la banda Dani Pi, bajo, y Xesc Carbonell, guitarras seis y doce cuerdas.Es sobre las tablas donde la banda muestra todo su potencial y recibe las mejores críticas. Como los grandes grupos del pasado, Son and The Holy Ghosts se crecen en directo. El grupo ofrece conciertos en Mallorca en escenarios como el Teatro Xesc Forteza, Feria del Disco, en la programación del Festival Alternatilla junto a The Duke and The King, recorren la geografía española con Artistas en Ruta cosechando muy buenas críticas (mejor grupo del mes a nivel nacional en Mondosonoro).

PROMO SATHG ALTA

La banda está compuesta por: Guillem “Son” Mesquida compositor, cantante y guitarra acústica, harmónica y banjo. José Verdera batería y voces. Joan Grimalt guitarra eléctrica, pedal steel, lap steel y voces. Xesc Carbonell guitarras seis y doce cuerdas, slide. Quique Pérez bajo y voces.  

Entre 2011 y 2012 en Urban Studios de Palma, bajo la producción de Rafa Rigo, graban un EP en directo, titulado “Shadows & Monsters”, y posteriormente un L.P, “The Soldier and LadyFire” publicado con Blau DiscMedi y la editorial Warner Chappell en 2013 en formato digipack, incluyendo un documental en DVD con un concierto que dieron junto a los canadienses Cuff The Duke en el Teatro de Alaró (Mallorca).

PROMO SATHG ALTA (1)

El segundo L.P contiene material más luminoso que el anterior. Las composiciones elevan el listón de su debut, llevándolo a nuevas cotas. Se alejan del sonido Seattle y avanzan en la búsqueda de una personalidad propia. Quique Pérez sustituye a Dani Pi, ganando la banda una nueva voz y un sonido más compacto y uniforme. Tras una larga lista de buenas críticas en todos los medios, Son and The Holy Ghosts presentan el disco en el Teatro de Lloseta, sala Costello Club (Madrid), Fnac Castellana (actuación destacada del mes), Es Gremi Fest con L.A y Oso Leone, Festival de Cine Europeo de Sevilla, o el circuito de showcases del Monkey Week, demostrando su grado de madurez y su impactante directo. Son and the Holy Ghosts suenan en este segundo trabajo, sinceros, creíbles y auténticos. Han llegado desde las sombras y los monstruos para decirnos algo. Y vaya si lo han dicho. Pero no todo. Actualmente están a las puertas del estudio donde en muy breve se van a encerrar para grabar el que será ya el tercer trabajo de esta potente banda que ya ha convencido a muchos melómanos amantes de la música que han caído rendidos por los contundentes directos del grupo, consolidándose como una clara candidata a pisar los mejores escenarios del país y ocupar el sitio que le corresponde por derecho.

Comprometidos  con su carrera y con el tercer disco a punto de cocerse, la banda no ha dudado en participar con uno de sus últimos temas en el anuncio de la lujosa marca de zapatos mallorquina Baudot 1927, aportando con sus potentes guitarras y su contundente voz  la banda sonora perfecta con The Call.

Y ahora ¡puedes conseguir el disco y disfrutarlos dónde, con quien y cuándo quieras! Entra en nuestro facebook , síguenos, y participa en el sorteo de ¡5 discos de Son and the Holy Ghosts firmados por toda la banda! 

IMG-20141107-WA0001

Lo que han dicho sobre ellos:

Rolling Stone

“Son & The Holy Ghosts han dado el salto con un álbum que les confirma como una apuesta más que seria en el saturado panorama nacional “

Cadena Ser

“Canciones como The call, que abre el disco, la energética Disaster o la tenebrosa Revenge son algunas de las joyas de este disco que probablemente figurará entre los mejores álbumes nacionales de 2013”

Zona de Obras

“Esa rara belleza que brota de la melancolía cuando el melancólico no cae en lugares comunes. Los mallorquines se ubican ahora en la línea de los R.E.M. de Green, de Husker Dü, del gran Joe Henry”

Notodo

“Un combinado que superpone rock americano, pop de emisora de la Ruta 66 y coletazos que van de My  Morning Jacket a los propios L.A., de Whiskeytown a Tom Petty, de la profundidad de Delta Spirits al desgarro rocker de Eddie Vedder”

Ruta 66
“La intensidad épic
a de The Call, una canción que debería abrirles las puertas a públicos no tan  habituados a sonoridades del otro lado del charco

El Mundo

“El mecanismo sutil y frágil del Rock & Folk”

Mondo Sonoro

“Rock sin ego”

Última Hora (Mallorca)

“Música que circula, corre y se bifurca por radiantes  afluentes”

Fanatyk

“Sin duda, la calidad de las nuevas composiciones de The Son &The Holy Ghosts, se podrá comprobar en todo su esplendor en sus conciertos, donde la banda demuestra todo su potencial.”

El perfil de la tostada

“Obligado hacer mención al trabajo de producción que ha logrado un sonido limpio y empastado en todos los temas. Sin duda la calidad instrumental de los componentes del grupo sirve de ayuda en esta labor.”

Indie Bands (UK)

“Se desliza sin problemas por los altavoces yemerge como un flujo suave…”

Diario de Mallorca
“Talento evidente, ambición consecuente”

No Comments Yet