The Science Museum

¡Buenos días, nos vamos de museo!

Por: Giselle Palou y Toni Quetglas / Inmediatika London Team.

Cuando uno se va de casa por primera vez (porque después algunos vuelven) pasa por diferentes fases y estados, una de las primeras fases por la que se pasa es la conocida como “Mama Cansina” cuidet, fes bonda, ves molt alerta, no te’n refiís de ningú… y sobretodo una de las top, “Menja bé i no perdis cap menjada”.

IMG_0145

Para que veáis que somos muy buenos y siempre hacemos caso a nuestras mamis el post de hoy empieza con un gran desayuno. Si algún día estáis por la capital y os apetece merendar tranquilamente, bien de precio, en un ambiente relajado y prácticamente pintoresco el lugar que desde la experiencia os recomiendo es la zona de bares cerca del Underground de South Kensington. Nada más salir del metro encontramos unas agradables terracitas puestas al sol (pocos días hay sol así que a aprovecharlo si estáis en Londres y tenéis esa suerte) en las que se desayuna de cine.

IMG_0059

Una vez ya hemos desayunado y dado la dosis energy que el cuerpo necesita desde aquí podemos poner rumbo a diferentes lugares, ya que en esta zona encontramos el Natual History Museum, Hyde Park, Harrods, etc… pero el plan que os proponemos hoy es nada más y nada menos que una visita el Science Museum.

Science_Museum,_Exhibition_Road,_London_SW7_-_geograph.org.uk_-_1125595

El Science, es uno de los museos más grandes de Gran Bretaña, fue fundado en 1857 y hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, acogiendo a casi 3 millones de visitantes al año.

IMG_0108

IMG_0104

Este espectacular museo tiene ahora una colección de más de 300.000 piezas divididas en diferentes secciones. Por ejemplo, en la sección de Maquinaria encontramos entre otras muchas piezas la locomotora de vapor más antigua que se conserva hoy en día, obra del famoso científico Rocket de Stephenson. El primer motor a reacción, una gran colección de coches antiguos, diferentes prototipos y maquetas del mundo de la aviación, desde dirigibles tan famosos como el Hindenburg, hasta uno de los últimos modelos de la casa Airbus, haciendo también, como no, un merecidísimo homenaje a los Hermanos Wright.

IMG_0114

En la sección de Medicina, muchos de los objetos que encontramos fueron donados por Henry Wellcome, una recolecta de objetos y útiles médicos combinados con diferentes maquetas que son realmente impresionantes. Haciendo un recorrido por lo que sería toda la historia de la medicina y como esta ha ido avanzando desde sus orígenes hasta el día de hoy.

IMG_0118

IMG_0107

Entre muchas otras secciones, una de las más visitadas sin duda es la sección la de La Exploración del Espacio, la cual nos muestra todo tipo de artilugios (algunos parecen sacados de películas) como escafandras, guantes de astronauta, así como piezas reales o reconstrucciones de algunas de las naves más míticas de la historia de la exploración espacial, como por ejemplo la cámara de comando del Apolo 10.

1464897_10202838930721298_1802012229_n

Como veis son muchas y muy variadas las diferentes ofertas de ocio que el Science Museum nos ofrece a los visitantes, desde aquí, desde Inmediatika, te recomendamos que no te pierdas esta gran experiencia si algún día viajas a la Capital Británica.

IMG_0122

Un abrazo muy fuerte y ¡feliz semana!!

Firmado: Un Mallorquín en London.

No Comments Yet