Toda la sociedad mallorquina, con Pedro Prieto

No es una corporación, un lobby, un grupo de presión…No se trata de un partido político instaurado ni un movimiento emergente. Pero para la presentación de su libro, como ha entresacado (a modo de supuesto titular) Carlos Durán, faltaban sillas.

POrtada

Se llama Pedro Prieto, maestro de reporteros. Sólo llamo maestro a quien creo que me puede enseñar; y él es uno de ellos.  Quizás yo nunca seré eso: reportero, paparazzi…Pero admiro lo que jamás sería capaz de acometer.

El salón de actos del Valparaíso, estaba lleno a rebosar, y me parece una excelente señal de salud social que representantes de todos los sectores de la sociedad, se reúnan para saludar un libro de la profesión periodística, en el escalón más duro y arriesgado.

Pedro Prieto no es moda ni tendencia. Es un tipo menos duro de lo que quiere aparentar que confiesa que ha vivido y disfrutado haciendo un libro sobre lo que más le gusta: contar historias e ir donde empieza el “Once upon a time”…pero como Pedro no sabe inglés, él toma un avión, o lo que haya, y va a encontrarse directamente con el lobo para preguntarle por qué quiere comerse a Caperucita.

En este punto y aparte hago notar la ausencia de gente de la política en ejercicio, con la sola excepción de Fernando Gilet, que demuestra una cintura política y un sentido del saber estar, en alguien que no va de independiente ni de desmarcado, pero que tiene, evidentemente, más olfato que otros.
Montse Jaén, que no es del área, estaba acompañando a su padre, el ex senador, Manuel Jaén Palacios, gran amigo del reportero, que se desplazó para este evento.

Creo que lo de hoy,  ha sido una demostración de respeto a la labor de un hombre al que muchos debemos esa oportuna crónica, que tan bien nos ha ido recibir, y “de bien nacidos es ser agradecidos”, y también, en general, es el reconocimiento por toda una vida de trabajo, riesgo y “las tres P”, que supongo explica en el libro.

Pedro Prieto no ha hecho más que aplicar lo que ha dicho el Filósofo y Coach, Miguel Rico Lopez:

“Si en verdad crees que lo que has hecho lo has bien, entonces por que no lo has contado?. ¡Sal díselo al viento y enséñanos como lo hiciste!”.

En este caso, sería como solían decir los Redactores-Jefes: “no me lo cuentes, escríbelo”.

Jaime Roig de Diego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JAIME ROIG DE DIEGO

Jaime Roig de Diego es artista plástico, escritor, y publicitario. Ha ejercido como Director Creativo de MATAS Publicidad,sl, durante muchos años Su primer libro: EL IN-PERTINENTE , es una recopilación de artículos publicados en IN-MEDIATIKA, junto a textos y relatos inéditos. Cada capítulo lleva una ilustración original y, al final una separata con una selección de cuadros de diferentes épocas. Compra EL “IN-PERTINENTE” Jaime Roig de Diego en Amazon . http://www.amazon.es/ y léelo en papel o en tu dispositivo Android, iPad, iPhone, Mac o Windows 8. Y, por supuesto, también puedes leer el libro Kindle en tu Kindle o Kindle Touch.

No Comments Yet

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies