Una vida extraordinaria

Hay días en que te levantas y piensas que va a ser un día cualquiera. O quizás simplemente ni lo piensas. Era principios del 2017, no recuerdo muy bien el mes. Pero ese no fue uno de esos días. A media mañana mi teléfono sonó y al otro lado me encontré con una propuesta de Isabel Blasco, de la editorial Arcopress para escribir un libro. Después de una breve conversación, ya habíamos decidido hasta el tema: la alegría.

44553350 - woman autumn fashion dress of fall leaves, model girl in yellow wedding bride gown on white, creative beauty

Quizás como coach y escritora, cuando empiezo a escribir un libro pienso: ¿cómo puedo ayudar a los demás? Pero la realidad es que al final algunos de los libros que escribo terminan ayudándome a mí misma. Incluso bromeo a veces con que yo escribo libros de “autoayuda” para mí misma.

starfish-1572797_1920

Cuando acabo un libro, siempre pienso que ya está. Que como este no habrá otro. Y es mentira. Porque ese día, que no era un día cualquiera, ilusa de mí, se sembró la semilla de la alegría en mi vida. Tenía pocos meses para entregar el libro, muchas hojas en blanco para rellenar, y mucho que investigar.

La pregunta era ¿qué es la alegría? ¿y en qué se diferencia de la felicidad? Parecen preguntas fáciles pero ante las hojas en blanco los conceptos se mezclaban, por eso decidí pasarme al trabajo de campo. Experimentar en mi casa, con mis hijos, y salir a la calle a preguntar.

Empecé a preguntar a todo el mundo ¿quién es la persona más alegre que conoces? ¿por qué es la más alegre? ¿te importaría pasarme su teléfono? Y luego seguí entrevistando a personas alegres, muchas personas alegres.

young-woman-2622725_1920

Y después de eso, creo humildemente, que fui capaz de encontrar un patrón de cómo funcionan, de cuáles son sus claves más importantes. También me encontré que esas personas viven vidas maravillosas y que siguen lo que yo he denominado “la filosofía de lo extraordinario”.

El libro saldrá en los próximos meses, pero yo he decidido ya compartir esas claves, las de la filosofía de lo extraordinario con todos vosotros. ¿Te gustaría saber cuál es el secreto? ¿Te gustaría empezar un otoño extraordinario?

Pues no te lo pierdas, en exclusiva, solo en Palma de Mallorca, el próximo puente de octubre, Vidas Extraordinarias.

www.vadevida.es

www.angelacovas.com

 

 

No Comments Yet