Ya lo pensaré mañana

De pequeña creo que vi algunas decenas de veces “Lo que el viento su llevó”. Su protagonista Escarlata en español, me encanta. Es capaz de resurgir de sus cenizas en varias ocasiones, es valiente, tozuda, y sabe lo que quiere, aunque no todo le sale bien, y no llega a tiempo a ver que estaba buscando en otro lado, lo que ya tenía en su casa, y eso siempre me ha dado un poco de rabia. ¿Cómo puede ver más atractivo a ese pizpireta de Ashley Wilkes en vez de al apuesto y divertido Butler?

Perdón, que me despisto. De entre todas las cosas, capacidades, aspectos y frases que le caracterizan está la de… “Ya lo pensaré mañana”. Y es que ella, va encontrándose con diferentes problemas y cuestiones, ella sigue haciendo su vida, y en algunas ocasiones, cuando no puede más, cuando no puede detenerse a solucionar algunas de las cosas que le pasan, dice que “ya lo pensará mañana”.

S4

Ya han empezado las vacaciones, y muchos de nosotros entramos en esa fase de “Ya lo pensaré mañana”. En nuestro caso es “Ya lo pensaré después de las vacaciones”. En ese saco de “ya lo pensaré” cabe de todo: ya dejaré de fumar después, ya me pondré a dieta después, ya arreglaré los problemas que tengo con mi pareja, o con mis hijos, o con mis padres, ya veré que hago con mi trabajo …

Las vacaciones son necesarias, es más, imprescindibles, para todos. Por supuesto que es el momento de dejar que el mar nos acaricie los pies, de las cervezas con los amigos, de los largos atardeceres, pero las vacaciones no deberían ser una forma de escapar de una vida que nos nos gusta, si no una forma de vivir otra vida que también nos gusta.

girl-1125318_1920

Porque cuando sentimos que estamos escapando de nuestra vida, que estamos diciendo “ya lo pensaré mañana” porque en el fondo no tenemos la valentía necesaria para afrontar la vida que tenemos, disponemos de dos opciones, solucionarlo, o dejar que pase un año más, para seguir viviendo una vida de la que queremos escapar, aparcando todas las decisiones por 365 días más, y sintiendo ese nudo en el estómago cuando volvemos a nuestra vida real.

Porque si dedicas mucho tiempo planificando unas vacaciones para escapar de tu vida, si eres capaz de invertir ese tiempo, si al final acabas planificando unas vacaciones perfectas, te aseguro que tienes la capacidad de planificar también ¡una vida perfecta!

Igual que pasas el año planificando las vacaciones perfectas… ¿por qué no pasar las vacaciones planificando una vida perfecta? Piénsalo 😉

www.angelacovas.com

www.vadevida.es

Libros de Ángela Covas

No Comments Yet