Yellow Day: El día más feliz del año

Los likes en Instagram hacen felices al 70% de los millennials

La Generación millennial o Generación Y: aquellos nacidos entre los años ‘80 y comienzos de los ’90, considerados como la primera generación nativa digital. Caracterizados por la hiperconexión y acostumbrados a los grandes cambios: del VHS al streaming; de los teléfonos fijos, a lossmartphones,… Tanto es así, que el poder de las redes sociales ha logrado influir incluso en nuestro estado de ánimo: conseguir seguidores, tener likes, y en definitiva, conseguir una mancha digital notable.

Dentro de esta euforia digital, el 20 de junio se celebra el que es denominado por varios expertos como el día más feliz del año. La llegada del verano, las horas de sol y la jornada intensiva son los elementos principales para definir el 20 de junio como el día opuesto al “Blue Monday” O Yellow Day.

I've got an idea - Young woman

Con motivo de la celebración del día más feliz del año, Kaiku Caffè Latte, la marca líder de café frío listo para tomar, ha realizado una encuesta dirigida a los millennials, para conocer cómo de felices son y qué cosas les hacen sentir mejor.

¿Estaremos hablando de una felicidad 2.0?

LAS REDES SOCIALES A LA ORDEN DEL DÍA

Con esta encuesta se confirma que la etiqueta de “nativos digitales” es más que acertada en la generación millennial: Más del 80% de los encuestados se declara muy activo en redes sociales. Tanto es así, que 5 de cada 10 encuestados confiesa pasa más de cuatro horas navegando en Instagram, Facebook o Twitter. Muy de cerca, con un 48% de las respuestas, pasan entre 2 y 3 horas en redes sociales.

EL EFECTO PLACEBO DE LAS REDES SOCIALES

En una generación tan digital, las redes sociales ya forman parte del día a día. No es de extrañar que consigan influir en nuestro estilo de vida (de ahí que haya surgido el papel de los influencers), nuestros hábitos de consumo e incluso nuestro estado de ánimo.

Más del 75% de los encuestados reconoce cuidar el contenido que muestra en su Instagram, desde una fotografía hasta un instastories. Pese a que 6 de cada 10 millennials afirman que el número de seguidores en sus redes sociales no es una preocupación, cabe destacar que al 38,7% restante le preocupa bastante no tener una comunidad de seguidores alta.

Uno de los datos más destacados de la encuesta es lo que podríamos denominar como la “felicidad 2.0”, y es que más del 70% de los encuestados se siente mejor cuando recibe muchoslikes en sus fotografías de Instagram. Un efecto placebo que interviene directamente en el estado anímico de los usuarios.

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MÁS ALLÁ DE LAS REDES SOCIALES

No todo son hashtags, Trending Topics y filtros de Instagram. ¿Cómo de felices se sienten los millennials? El 30% se da un notable alto, y el 20% pone a su nivel de felicidad un 7 de nota. Tan sólo el 4% se da un aprobado justo con un 5 en cómo de feliz se siente.

Más allá de las redes sociales, en el top 5 de cosas que hacen más felices a la Generación Y, viajar se coloca en primera posición; en segundo lugar, estar con los amigos es una fuente de felicidad; pasar tiempo en familia se lleva la medalla de bronce; detrás, conseguir el trabajo soñado y por último, tener tiempo de ocio para ir al cine, disfrutar de la música o dedicarse a la lectura.

*Fuente: Kaiku Caffè Latte. Encuesta realizada a 1.400 hombres y mujeres españoles entre los 18 y los 30 años.

 

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Tags: Kaiku Caffè Latte, Café Frío Ready To Drink | Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram

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